Gran aceptación
Referentes de la Estación de Servicio del Mercado Central de Buenos Aires aseguran que en agosto las ventas se dispararon bajo este mecanismo de compra sin bajarse del auto.
Desde junio del 2019, en la entrada del Mercado Central de Buenos Aires, una Estación de Servicio YPF comenzó a aplicar el sistema Autofull, que permite a los conductores solicitar una comanda y retirarla en tan solo minutos sin bajarse del auto. Una mecánica similar a la que emplean las grandes marcas de comidas rápidas.
Delicia Medina, referente de Tiendas de la expendedora, explica que desde la llegada de la cuarentena notaron un crecimiento en ventas bajo esa modalidad que se acentuó mes a mes.
“Con respecto a agosto del año pasado las ventas aumentaron entre un 50 y 55 por ciento. Y septiembre esperamos vender un 55 o 60 por ciento más” en comparación al mismo período del 2019, destaca a surtidores.com.ar. Esto ha generado que el Autofull explique el 20 por ciento de las ventas totales de la Tienda de Conveniencia, señala la encargada.
Observa que este crecimiento es un fiel reflejo de la nueva normalidad a la que obliga el aislamiento social: “Para la gente este sistema es mucho más práctico porque hacen su pedido desde el auto, sin necesidad de bajarse y exponerse”.
De hecho, Medina comenta que el aumento en ventas generó una ampliación en el horario de atención. En un principio trabajaban desde las 6 de la mañana hasta las 16 horas. “Ahora estamos hasta las 19 o 20 horas, dependiendo la jornada”, indica.
Ante el éxito de este mecanismo de ventas, la referente de Tiendas confía que otras Estaciones de Servicio evalúan incorporar el sistema. “Este es un circuito donde se pueden abastecer dos puntos de venta al mismo tiempo con el mismo personal”, suma Medina.
PRODUCTOS MÁS VENDIDOS
Entre los productos de mayor comercialización, la encargada de la YPF del Mercado Central de Buenos Aires pone primero a los comestibles: cafetería y almuerzos, aunque señala que también se están despachando productos de limpieza y desinfección, como alcohol en gel.
“Se formó una clientela importante, donde a los más frecuentes se los suele gratificar con promociones o productos. Estamos muy activos en redes sociales, donde mostramos nuestras promociones y vemos que hay buena respuesta del público”, resalta Medina.
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