Activar/Desactivar Leer Página
Los tiempos en los que las estaciones de servicio no aceptaban tarjetas para pagar naftas o gasoil quedaron atrás. La modalidad se impuso de tal manera que en muchos comercios igualan a las ventas en efectivo. Según los expendedores la operatoria con dinero plástico aumentó este año de manera considerable
La venta de combustibles con tarjetas, una operatoria desconocida en la mayoría de las estaciones de servicio de todo el país hace pocos meses atrás, resurgió con fuerza durante fines del año pasado y la tendencia parece no detenerse al punto que en muchos comercios igualan a las ventas en efectivo.
El fenómeno se advierte tanto entre los expendedores de combustible como en los números de las tarjetas de crédito, ya sea locales como nacionales. Por ejemplo, en Kadicard, el aumento de las compras de este tipo subió un 24,3 por ciento entre julio y setiembre. Realmente no esperábamos este crecimiento, explicó al medio Día a Día León Molina, gerente de comercialización de la tarjeta. Muchas veces hay ciertos rubros que suben por la estacionalidad, o cuando se deriva demanda con alguna acción promocional, pero, en este caso, no hicimos nada, reconoció, con sorpresa el ejecutivo.
La opinión es compartida en Tarjeta Naranja, desde donde Alejandro Asrin, titular de Relaciones Institucionales, confirmó el mayor uso en combustible en los últimos meses. Ha subido, lo hemos notado en los análisis que hacemos en la empresa, destacó.
La venta con tarjeta de nafta y gasoil había desaparecido de los surtidores cuando promedió la crisis internacional. Sin embargo, poco a poco, las facilidades volvieron en el de 2009 de mano de la necesidad de financiamiento de los consumidores y especialmente a fin de mes, cuando los bolsillos flaquean. A partir del día 20, las operaciones crecen y casi igualan a las que se hacen en efectivo, puntualizó un empresario del sector.
Según un sondeo realizado por
Claro que la operatoria con plásticos genera discrepancias entre los titulares de estaciones. Es que volumen de ventas es considerable y las condiciones de cobro no son las mismas que el efectivo. Tenemos márgenes muy estrechos y el porcentaje de las tarjetas nos incide, destacan los empresarios.
Para las tarjetas tampoco es un gran negocio. La mayoría ofrece esta posibilidad más para fidelizar clientes que para obtener una rentabilidad que les genere ganancias extraordinarias. El concepto es establecer el uso universal de la tarjeta, afirmó Asrin al medio periodístico.
En lo personal tengo la tarjeta de crédito con Tarjeta Naranja la verdad que me ha servido de mucho y las promociones que tienen para los clientes son muy buenas 🙂
DEJANOS TU COMENTARIO!