Activar/Desactivar Leer Página
En una de las ferias más importantes del mundo para el retail, empresarios nacionales abordarán la evolución del convenience store en América Latina y se compartirán casos de éxito junto a referentes de Brasil.
Del 14 al 17 de octubre, Chicago será sede de una nueva edición del NACS Show 2025, una de las ferias internacionales más influyentes del negocio de combustibles y tiendas de conveniencia.
El encuentro reunirá a miles de empresarios y proveedores de todo el mundo para debatir sobre innovación, eficiencia operativa, digitalización y transición energética. Se trata de un evento que, año tras año, marca la agenda de tendencias que luego impactan en todos los continentes.
En este marco, la compañía Balko Argentina tendrá una participación destacada con la disertación de Ernesto Sister, Jefe de Retail, quien compartirá panel junto Enrique Chardon (Gerente General de Balko Argentina) y David Freidzon (Director de MKT del Grupo Dislub Equador, Brasil), quienes debatirán sobre “la evolución del convenience store en América Latina”.
Esta charla forma parte de las sesiones educativas oficiales del evento, organizadas por la propia asociación NACS, que este año contará con la apertura de especialistas internacionales de renombre.

“Vamos a contar un caso de estudio donde mostraremos desde los modelos más sofisticados hasta las propuestas más simples, siempre priorizando la experiencia del cliente”, explicó Sister en diálogo con surtidores.com.ar.
El especialista subrayó que el diseño eficiente, la innovación tecnológica y la creación de espacios que generen confortabilidad son pilares fundamentales para fidelizar clientes.
La ponencia de Balko pondrá en evidencia un diferencial que caracteriza a los empresarios latinoamericanos: la pasión con que se llevan adelante los proyectos. “Tenemos una forma distinta de hacer las cosas. Eso nos da personalidad y resultados diferenciales frente a otros mercados”, aseguró el referente.
Para los especialistas, esa impronta cultural combinada con innovación y eficiencia, es clave para destacar a nivel global.
La charla también abordará la evolución en el diseño de estaciones, mostrando desde proyectos flagship (los modelos insignia más representativos de una marca, diseñados con la máxima inversión y calidad para marcar tendencia) hasta las estaciones más sencillas, con un enfoque en cómo adaptar cada formato a las necesidades reales de los clientes.
Este enfoque permite pensar la rentabilidad no solo en función de los litros de combustible despachados, sino en la capacidad de cada estación para generar servicios adicionales que fidelicen al consumidor.

UN ESPACIO PARA ANTICIPAR TENDENCIAS
El NACS Show 2025 pondrá foco en la automatización de procesos, inteligencia artificial aplicada a la gestión de datos y nuevas estrategias de retail energético. Estas innovaciones, que ya están en marcha en mercados más desarrollados, representan oportunidades concretas para los estacioneros argentinos.
La incorporación de cajas de autodespacho, herramientas de big data para conocer hábitos de consumo y soluciones de carga para vehículos eléctricos son solo algunos ejemplos de lo que se podrá observar.
¿Qué puede aprender el estacionero argentino? Para el mercado local, atravesado por la presión de costos y la transición energética, asistir o seguir de cerca las novedades del NACS Show significa identificar oportunidades de diversificación y expansión. La feria se presenta como una vidriera global donde se exhiben desde innovaciones en surtidores hasta estrategias de fidelización basadas en el uso de datos.
En este contexto, Sister remarcó tres aspectos esenciales que deben guiar a las Estaciones de Servicio: eficiencia en el diseño de los espacios, ofrecer una experiencia de cliente diferenciada y estar atentos a la incorporación de tecnología e innovación.
“Cada visita a una estación debe ser significativa. El cliente tiene que querer volver porque encontró un espacio confortable y adaptado a lo que necesita”, puntualizó el empresario y remarcó el valor del trabajo conjunto con los clientes, destacando que las decisiones compartidas en el desarrollo de proyectos son las que marcan el éxito final. Esta visión colaborativa es un eje que Balko busca llevar como mensaje central a Chicago.
DEJANOS TU COMENTARIO!