Más beneficios para la red
Sustentator se transformará en esta nueva pata energética de la petrolera, lo que permitirá mayor presencia en el mercado y que las expendedoras reduzcan costos en sus tarifas de electricidad.
Sustentator, compañía de capitales nacionales dedicada a la comercialización e instalación de kits fotovoltaicos y soluciones a medida que ya tenía una gran participación de YPF, ahora se convertirá en YPF Solar, un nuevo segmento de mercado para la empresa energética más grande del país.
“Nos estamos transformando”, “trabajamos para consolidar y afianzar la marca YPF Solar” o “proponemos impulsar nuestra red de agentes, brindando más y mejores beneficios”, son algunas de las frases que figuran en los banners publicados en la actual web de Sustentator.
De este modo, la petrolera aumentará aún más su rol en el mercado, lo que proporcionará más ventajas competitivas para el sector estacionero, considerando que, gracias a los paneles fotovoltaicos, las bocas de expendio podrían generar su propia energía y achicar costos en las tarifas de electricidad entre 30 o 40 por ciento.
Y si bien el repago de los sistemas ronda entre los 6 y 8 años, cabe recordar que tienen más de 20 años de vida útil, por lo que luego de ese período, la Estación de Servicio tendría entre 12 y 14 años de energía totalmente gratis.
En tanto que en el caso de los termotanques solares o sistemas solares-térmicos, el ahorro porcentual es más alto, ya que se puede lograr una reducción de hasta el 80 por ciento y el período de repago es menor, en el orden 4 a 5 años.
Este movimiento de la nueva marca YPF Solar forma parte de la estrategia de la compañía para liderar la transición energética en el país a través de la generación de energías más limpias y la producción más eficiente de hidrocarburos, teniendo en cuenta que a nivel mundial las empresas buscan ser más amigables con el clima y disminuir su impacto ambiental.
Incluso, dentro del plan de las denominadas “Estaciones del Futuro” y de la renovación de las bocas de expendio de la red (ya se acercan al centenar), YPF pregona la idea de seguir el camino de la sustentabilidad y eficiencia energética a través de la incorporación de sistemas de control de iluminación inteligente, protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas y el uso de kits solares.
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