Seguinos en las redes

Lunes, 09 de septiembre 2019

Resolución publicada en el Boletín Oficial

Multas de hasta un millón de pesos por irregularidades en la carga de GNC

El Ente Regulador solicitó la adecuación de los montos de las sanciones que se aplica a los actores del sector, de acuerdo a las variaciones económicas que operaron en la industria del Gas Natural Comprimido.

Por Surtidores

El Ente Nacional Regulador de Gas analiza adecuar los montos de las multas que aplica cuando detecta irregularidades. Así lo hizo saber a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 522/2019, en la que propone establecer el mecanismo de actualización según las variaciones económicas que operaron en la industria del Gas Natural Comprimido.

El organismo sugiere que las sanciones se adecúen a los precios actuales de venta del combustible gaseoso, tomando como referencia la información suministrada mensualmente por los sujetos del sistema y que publica en su página web, en el apartado “Total del Precio del GNC”, discriminado por mes y provincia, y un promedio general a nivel país.

A partir de la aplicación de esta metodología, el monto mínimo de las penalidades se establecerá en $11.399, en tanto que el máximo será de $1.139.924.

La iniciativa será puesta por el momento a consideración de los Sujetos del Sistema de GNC, de las Licenciatarias del Servicio Público de Distribución de gas, de terceros interesados y del público en general por un plazo de 30 días corridos a contar desde su publicación; a fin de que efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, los que sin perjuicio de ser analizados, no tendrán carácter vinculante.

RÉGIMEN DE SANCIONES Y PENALIDADES

A los fines de evitar el incumplimiento de las normas de seguridad que atenten contra el público usuario de este combustible en particular y la seguridad pública en general, tiempo atrás, ENARGAS dispuso un régimen sancionatorio para Estaciones de Servicio de GNC, el cual se transcribe a continuación. 

Un Comentario en “Multas de hasta un millón de pesos por irregularidades en la carga de GNC”

  • Asociación de Operadores de YPF septiembre 9th, 2019 12:34 pm

    […] Nota completa: https://surtidores.com.ar/multas-de-hasta-un-millon-de-pesos-por-irregularidades-en-la-carga-de-gn… […]

Deja un comentario