Seguinos en las redes

Miércoles, 02 de octubre 2019

Comprador encubierto

Mejorar el servicio para aumentar las ventas: Cada vez más estacioneros contratan “automovilistas incógnitos”

Se trata del Mystery Shopper. Según directivos de la empresa HS Brands, han subido las cotizaciones para este tipo de tareas. “Los estacioneros buscan mantener estándares de imagen y de atención en las ventas, tanto en la playa como en el shop”, aseguran.

Por Surtidores

Nuestros Mystery Shoppers (comprador encubierto) visitan los puntos de venta haciéndose pasar por clientes regulares. Evalúan la experiencia de compra ya que actúan y perciben el servicio como un cliente real. Luego completan un cuestionario diseñado a medida para su marca, volcando allí toda la información que necesita para saber exactamente qué funciona como usted dispuso y qué áreas necesitan revisión”.

Esta es la explicación que brindan desde HS Brands a la hora de precisar el trabajo que hace un “automovilista incógnito” que visita una Estación de Servicio para evaluar luego la calidad de atención.

Rodrigo Imposti, Gerente de Operaciones de HS Brands, cuenta a surtidores.com.ar que “hay muchos movimientos últimamente en las cotizaciones” de este tipo de trabajo por parte de estacioneros.

Lo que buscan es mantener estándares de imagen y de atención, tanto en la playa como en las tiendas de conveniencia”, comenta el directivo. Precisa que, además de la calidad del servicio, lo que se evalúa es la predisposición en las ventas por parte de los empleados.

Imposti señala que en la playa, por ejemplo, se medirá si el expendedor ofrece la línea Premium en lugar de la común, siempre que el caso lo amerite. En la tienda de conveniencia, se tendrá en cuenta si el vendedor brinda algún adicional a lo que busca el cliente, como las promociones de productos.

Ser shopper

Si bien el Mystery Shoppers (comprador encubierto) no se trata de una práctica nueva, lo interesante es la intensidad con la que se está llevando a cabo gracias al desarrollo tecnológico.

Hoy cualquier persona que tenga un celular inteligente o una computadora puede registrarse y empezar a realizar este tipo de auditorías.

Los “shoppers” (auditores) pueden comenzar a trabajar descargándose una app en su celular o desde su PC – https://site.sassieshop.com/-. Es posible que, de acuerdo a la tarea que se deba realizar, se requiera atravesar exitosamente un proceso de selección.

Deja un comentario