Activar/Desactivar Leer Página
En la reunión que se desarrolló en el Congreso de
Las quejas de los empresarios que intervienen en la actividad de comercialización de combustibles líquidos fueron fundadas por un estudio privado que analizó la suba de los costos de distintos rubros imprescindibles para mantener un comercio de estas características en julio de 2009 con los del mismo mes pero de este año.
El informe contempla distintas variables que impactan sobre el sector, que a diferencia de otras labores, poco puede hacer para amortizarlas. Es que a pesar de los reiterados aumentos de las naftas y el gasoil los estacioneros no son formadores de precios, frase que repiten hasta el cansancio para aclarar que el negocio pasa por otro lado.
Volviendo al cuadro comparativo, se tomaron en cuenta aspectos indispensables para llevar adelante una estación de servicio más allá de la importancia de cada uno. Así salta a la luz que el rubro papelería (rollos y cintas para impresoras fiscales) aumentó más de un 50 por ciento en los últimos doce meses, el de productos de limpieza 30 por ciento y los descartables para bares cerca del 20.
En lo que respecta a artículos específicos y mantenimiento de instalaciones, la suba también orilló el 20 por ciento, al igual que los uniformes del personal. Un escalón más abajo se encuentra el retiro de residuos, gravámenes, costo de TV por cable, Internet, servicio de limpieza y costo del capturador de tarjetas de crédito.
Para aquellos que dependen de una entidad bancaria, el aumento de los gastos que demanda el uso de una cuenta corriente superó la media alcanzando índices de hasta el 60 por ciento. En cambio, las auditorías de seguridad, el mantenimiento del software y el control de surtidores fueron los que menos impactaron en la rentabilidad de los estacioneros.
DEJANOS TU COMENTARIO!