Subvención impositiva
A la espera del encuentro que el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua mantendrá en pocos días con el Presidente de la Nación, las expendedoras que lindan con zonas fronterizas esperan una solución definitiva a la migración de automovilistas
Tal cual se van dando las cosas, luego de la reforma que modificó el Impuesto a la Transferencia de Combustibles y que en la última exposición ante los Diputados, el Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmara que “el ITC diferenciado no vuelve”, el Gobernador misionero Hugo Passalacqua analiza gestionar con el Presidente el próximo 19 de marzo, que el Poder Ejecutivo reglamente el Artículo pendiente de la Ley de Fomento a las Pymes.
El mismo que lleva el número 10, prevé beneficios impositivos para los comercios y las economías que se desarrollan en zonas de frontera, para subsanar los desajustes que los precios de los países limítrofes provocan en Argentina.
“Facúltese al Poder Ejecutivo nacional para implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera que este establezca por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal herramientas fiscales así como incentivos a las inversiones productivas y turísticas.”, expresa el texto de la ley.
De esta manera, según lo analizado por el titular de la Cámara de Expendedores del NEA, Faruk Jalaf, “se concretaría finalmente la solución al problema de competencia desleal con las expendedoras de combustibles de Brasil y Paraguay”.
Rechazó en cambio que el Decreto que fue dado de baja luego de los cambios tributarios nacionales, por lo cual se eximía del cobro del ITC a una parte de la Provincia de Misiones en detrimento de otra, deba reflotarse.
En este caso, le reclamó al Gobernador que le exija al Presidente la reglamentación de la Ley Pyme para que no se cobren por ejemplo el IVA, como otros impuestos para equiparar los precios finales en el surtidor contra los establecimientos del exterior y evitar que los misioneros sigan cruzando la frontera para llenar los tanques, como así también, los grandes camiones de transporte.
“Es un disparate cobrarnos a nosotros $0,28 de impuesto al Dióxido de Carbono, ya que somos la única zona de reserva ecológica que mantiene el ecosistema de toda América, lo más lógico sería cobrarle el doble de dicho gravamen a las grandes ciudades que son las que más polución emiten”, se quejó finalmente el estacionero.
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