Lubricantes “inteligentes”
Luego de la venta de activos en la Argentina de Petrobrás, la fábrica de lubricantes de Brasil ratificó con fuerza su asociación con el canal de comercialización de “Voy con Energía” para competir en el mercado nacional.
Durante su visita a Buenos Aires para participar de las reuniones con diversos referentes del sector de los combustibles en la Exposición de Argentina Oil & Gas 2019, el Gerente de Márketing y desempeño de Lubricantes de BR Distribuidora, Kleber Café Lins, dialogó con surtidores.com.ar sobre los proyectos más inmediatos que generaron a través de la alianza con Refipampa y sus estaciones de servicio VOY.
“Estamos promocionando con mucho esmero esta iniciativa, que significó un cambio de modelo de negocios luego de casi 20 años de presencia en Argentina, hecho que surgió luego de un proceso profundo de selección de socios estratégicos en el cual VOY calificó como la mejor opción para nuestros proyectos”, dijo el ejecutivo brasileño.
Agregó que la firma low cost, “está alineada con nuestros valores y nuestra cultura respecto de la forma en que ellos llevan adelante su negocio y cuenta con todo el soporte y know how que le brindamos desde Brasil”.
Reconoció que las condiciones para competir en este país son especiales en referencia a la calidad de los componentes y el estándar de “lubricantes inteligentes” que se maneja en este momento, pero aseguró que “LUBRAX posee la tecnología de punta que compite en todo el mundo con la mejor calidad”.
Al respecto, Lins agregó que “lo bueno es que tenemos una gama muy diversa de productos para cualquier tipo de requerimientos con una lubricidad mejor cuyas moléculas están bien preparadas para interactuar con las paredes del motor especialmente en la etapa del arranque en frío”.
También expresó que “tanto a nivel sintéticos, como semisintéticos y minerales abarcamos a toda clase de equipos y motores”.
Afirmó que más allá de los avatares económicos y políticos que se vive en los últimos meses, “reafirmamos nuestra apuesta por el mercado argentino”.
Con ese concepto, Lins finalizó diciendo que “buscamos el equilibrio entre la importación de productos y la fabricación local, para conseguir la línea completa de lubricantes y mantener la competitividad buscada desde el momento que firmamos la alianza con VOY”.
Por su parte, el CEO de Voy César Castillo afirmó que “estamos confiados en la oportunidad que el mercado de los combustibles y los lubricantes deben darle a los nuevos actores y a los emprendimientos low cost para competir y desarrollar áreas del mercado que se pueden ir ocupando”.
Acivar/desactivar voz
Leer página