Facilita el flujo de operaciones diarias
“Boti” ya es parte del equipo de trabajo de algunas de las PyMES estacioneras del país que se animaron a dar pasos más arriesgados en innovación de la experiencia del usuario.
Cada vez es más rápido el avance tecnológico en lo que a experiencia del usuario se refiere y en las tiendas de conveniencia de algunas Estaciones de Servicio ya forma parte de la grilla de empleados: “Boti”. Una muestra más de que “el futuro llegó hace rato” y los empresarios deben conocerlo.
En los últimos años, las tiendas de conveniencia se han convertido en un espacio clave para aumentar la rentabilidad y mejorar la experiencia del cliente. Esta transformación ha impulsado un camino de innovación que revoluciona no solo la oferta de productos, sino también la forma en que estos se entregan y cómo los clientes interactúan con el entorno.
INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA EFICIENCIA
Durante la reciente ExpoRed, los directivos de dticenter, Pablo Romero y Daniel Vigas, presentaron a “Boti“, un robot colaborativo diseñado para interactuar con clientes y personal, facilitando el flujo de operaciones diarias.
Este robot se encuentra disponible en dos modelos: Boti Winnie con cuatro bandejas y Boti Arthur con tres y se puede comprar o alquilar a la empresa.
Está equipado con tecnología de avanzada como cámaras 3D, infrarrojas y un sistema láser que le permite escanear el entorno y evitar el contacto físico.
Esta capacidad lo convierte en un asistente ideal para tareas como la distribución de productos y la recolección de utensilios en las áreas de consumo, lo que libera al personal para enfocarse en tareas más estratégicas y en la atención personalizada al cliente.
Según explicaron los directivos de dticenter, Boti “no solo cumple con funciones prácticas, sino que también busca crear una experiencia interactiva y amigable con el usuario”.
El robot puede comunicar mensajes claros a los clientes, solicitar que retiren sus pedidos, desplazarse de forma autónoma por el establecimiento, e incluso interactuar en celebraciones, como cantando el feliz cumpleaños cuando identifica una fecha especial.
Gracias a su capacidad de realizar recorridos predeterminados para la entrega de productos, Boti se presenta como una solución ideal para las tiendas de conveniencia que buscan optimizar sus procesos sin sacrificar la calidad del servicio.
LA REVOLUCIÓN DE LAS TIENDAS
La integración de este tipo de herramientas es un ejemplo claro de cómo la innovación puede generar un valor agregado significativo.
La búsqueda permanente de diferenciación y la creatividad forman parte del lenguaje de los empresarios profesionales y todo ello viene acompañado de mucha preparación y valor.
Para conocer qué estrategia están llevando adelante cada una de las compañías energéticas más importantes de Argentina, este miércoles 25 de septiembre surtidores.com.ar ofrecerá un webinar gratuito donde los referentes de las áreas de tiendas de retail conversarán sobre las nuevas tendencias que se encuentran implementando.
“Tiendas de Conveniencia: La propuesta de valor de YPF, AXION energy, Shell y Puma Energy” se denomina el encuentro que se transmitirá a través de los canales digitales de surtidores.com.ar (inscribirse aquí) y contará con la participación de Santiago Ferreccio, Head Coach de YPF; Patricia Macagni, gerente de Convenience Retail de Raízen Argentina (Shell); Guillermo Torviso, gerente de Red Propia de AXION energy, y Mauricio Baigorria, responsable de tiendas de Puma Energy.
Acivar/desactivar voz
Leer página