“NACS Fuels Summit América Latina”
Los días 7 y 8 de noviembre se presentará en la Argentina la “Cumbre de Combustibles NACS América Latina”, un evento que reunirá a expertos del mercado de las Estaciones de Servicio para evaluar los cambios que se producirán en el sector
“El panorama de los combustibles y los vehículos está evolucionando rápidamente, y es fundamental que usted y su empresa se mantengan informados y comprometidos a medida que cambian estos mercados”.
Con este slogan se presenta el “NACS Fuels Summit América Latina”, un evento que reunirá a expertos de la actividad de las Estaciones de Servicio para evaluar las nuevas tendencias y desarrollos que se producirán en el sector.
Presentado conjuntamente por NACS, el Instituto de Combustibles y Conexxus, este espacio único ofrecerá la posibilidad de debatir con líderes involucrados en la actividad de la energía y el transporte.
El temario a desarrollar abarca los siguientes conceptos:
A través de presentaciones y paneles dirigidos por especialistas, además de trabajar en red con ejecutivos de organizaciones de clase mundial, los participantes tomarán dimensión de las tendencias globales y obtendrán una comprensión clara de lo que está por venir.
El “NACS Fuels Summit América Latina”, se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires, Puerto Madero, los días 7 y 8 de noviembre.
AGENDA
Martes 7 de noviembre
13:15 – Sobre Summit CCN y los Combustibles
13:30 – Tendencias globales y su impacto en el mercado
En muchos aspectos, los EE.UU. es el principal indicador de las tendencias que afectarán al mundo global de la conveniencia y el abastecimiento de combustible. Como experto, Dae Kim examinará las principales tendencias que potencialmente podrían perturbar los mercados de todo el mundo y evaluar los factores macroeconómicos que probablemente los afectarán.
14:30 – ¿Qué está obligando al mercado a cambiar?
A medida que el mundo adopta acuerdos mundiales para abordar las preocupaciones ambientales, las naciones están tomando iniciativas que tendrán repercusiones duraderas en el mercado de combustibles para el transporte y podrían convertirse en tendencias que afectan a los mercados nacionales en todo el mundo.
16.00 – Vehículos de mañana – ¿Qué conduciremos?
¿Qué tipos de vehículos son los que se planean comercializar en los próximos veinte años y qué implicaciones tendrá en la disponibilidad y demanda de combustible? John Gartner, líder en análisis de mercado, ha evaluado tendencias globales y ha desarrollado una proyección del mercado de vehículos para regiones de todo el mundo, incluyendo América Latina.
Miércoles 8 de noviembre
9.00 – PANEL: El Futuro de los Combustibles
A medida que evoluciona el diseño del vehículo, también lo hace el mercado de combustibles que los impulsa. ¿Cuál es el futuro de la nafta, el diesel, los biocombustibles, la electricidad, el hidrógeno y el gas natural? ¿Qué combustibles se deben fabricar, distribuir y vender para apoyar el sistema de transporte en los próximos 20-30 años?
10:00 – La Perspectiva Argentina en el Mercado del Transporte
Pablo Popik, Ministerio de Energía Argentina
11:15 – Evolución de la tecnología / impacto en las operaciones de combustible al por menor
13:15 – PANEL: América Latina al por menor de combustible paisaje
Un panel de distribuidores de combustibles de América Latina discutirá sus puntos de vista sobre las oportunidades y desafíos del mercado, buscando la aparición de soluciones de movilidad alternativas que podrían amenazar su modelo de negocio.
15.15 – Aprovechando la venta de combustible para aumentar las ventas de tiendas
Como el punto focal para la mayoría de los establecimientos de venta al por menor, la playa ofrece la mejor oportunidad de interactuar con el cliente. La tecnología del surtidor, como interactuar con los clientes y la introducción del autoservicio, están cambiando el panorama del mercado latinoamericano de combustible. La forma en que estas características se integran en el negocio tendrá beneficios a largo plazo para la operación minorista.
15:15 – ¿Ahora que?
¿Cuáles son las implicaciones empresariales de los temas discutidos durante este simposio? ¿Qué pueden hacer los participantes en el mercado para aprovechar las oportunidades y hacer ajustes para hacer frente a los desafíos? ¿Qué recursos existen para ayudar a las empresas a mantenerse frente a las cambiantes condiciones del mercado?
Para preguntas o para solicitar más información, comuníquese con:
John Eichberger
Director Ejecutivo, Fuels Institute
Acivar/desactivar voz
Leer página