Crecimiento y profesionalización del negocio del retail
A casi tres décadas de la creación de la modalidad de los minimercados en las expendedoras, la sociedad entre venta de combustibles y artículos de conveniencia no solamente se consolidó entre los clientes, sino que fue evolucionando como parte de una estrategia de actividad económica integral en el rubro
Si bien las preferencias de los consumidores fueron modificándose de acuerdo a las necesidades y coyunturas económicas del bolsillo de cada uno, los datos que brindan hoy los ciudadanos consultados por surtidores.com.ar marcan una consolidación, crecimiento y profesionalización del negocio del retail.
Prueba de ello, son los establecimientos de GNC, que se convirtieron además, en parajes de recreación de los taxistas porteños, que consiguen a precios populares, una atención gastronómica para “salir del paso” a la hora del almuerzo, como así también, un momento de esparcimiento y reencuentro con los demás colegas mientras realizan un break en sus largas jornadas de trabajo.
“Por más que en estos meses de vacaciones, hay menos clientes y nos cuesta más llegar a completar la recaudación diaria, me tomo mi desayuno siempre acá conde además me renueva las fuerzas para seguir adelante”, comentó a este medio, Oscar Blanco, quien es chofer de un taxi desde hace 20 años y aprovecha el momento de recarga de sus tanques de GNC en la expendedora ubicada en AV. Eva Perón y Membrillar del barrio porteño de Flores.
En ese mismo aspecto, una de las más tradicionales bocas de expendio de bandera Axion que funciona en Caballito hace 30 años y que fue una de las pioneras en inaugurar el rubro “Esso Shop” en la zona, sirve a los vecinos para conseguir alimentos y bebidas cuando los locales ya están cerrados, debido al horario.
“Los clientes nos conocen desde hace mucho tiempo y si bien los precios son un poco más elevados que en los almacenes y supermercados chinos que tenemos en la zona, saben que trabajamos toda la noche y por lo general contamos con el artículo que necesitan de urgencia”, comentó el encargado del local.
También dijo que si bien la situación económica no es la mejor, se venden muchos cigarrillos como de costumbre, a la vez que “tenemos una cartera de clientes que suelen utilizar nuestras instalaciones para desayunar o merendar mientras leen el diario o se reúnen con objetivos de trabajo”.
EL ESTACIONAMIENTO, CLAVE PARA SUMAR VENTAS
En los grandes centros urbanos y barrios más frecuentados, el boom de la venta de autos O km, se choca con las nuevas tendencias urbanas impuestas por los gobiernos locales, que provocaron una crisis de estacionamiento.
¿Dónde dejo el auto? Es la clásica duda de los automovilistas. Es allí donde las Estaciones de Servicio que cuentan con más espacio para dejar la unidad alojada, suma puntos al momento de mejorar la utilidad.
Por ello, el estacionamiento, sumado a la buena atención, las promociones de combinadas con las tarjetas de fidelización y la variedad de productos en góndola, hicieron del negocio de los minimercados, una actividad muchas veces más redituable que la venta de naftas y que en la gran mayoría de los casos, fueron y son el sostén de la rentabilidad del sector.
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