¿Dónde poner los pesos?
En los meses de pandemia, se incrementaron las obras de renovación de iluminación led, ampliación de espacios, cambio de muebles en los minimercados y mejoramiento de cartelerías, especialmente en las bocas sin marcas.
La falta de posibilidades de ahorro a causa de la devaluación del peso y el cepo cambiario, sumado a los requisitos necesarios para adquirir los beneficios del Programa de ATP destinado al pago del 50 por ciento de los sueldos de los empleados, modificó sustancialmente las expectativas de los estacioneros sobre el destino de sus utilidades.
También el acceso a créditos bancarios con entidades oficiales a baja tasa, abrieron la puerta para que los expendedores pensaran en utilizar el dinero líquido para invertirlo en decisiones que superasen la arremetida del poder adquisitivo y “ganarle a la inflación”.
“Nuestros clientes nos están contratando para proyectos integrales de reformas de imagen, marketing y soluciones de consumo eléctrico, contrariamente a lo que puede llegar a pensarse con una situación económica como la actual”, destacó a surtidores.com.ar, el referente de la empresa “Sustenar”, José Morales.
El ejecutivo informó que con las medidas económicas restrictivas, se generó un campo propicio para encarar proyectos de soluciones integrales en Estaciones de Servicio, que van desde la instalación de sistemas de luminarias de bajo consumo hasta cartelería de última generación.
Pero los emprendimientos no alcanzan solamente a la estética, sino que los planes ejecutados permitieron que bocas de expendio que implementaron las obras, modificaran la relación con la comunidad y la clientela de la zona donde están geográficamente ubicadas.
“Pusimos al alcance de las empresas soluciones de iluminación que ayudan a construir la nueva normalidad, con productos de eficacia asegurada, con todas las garantías necesarias, y la mejor relación entre calidad y precio”, explicó Morales.
Reconoció que para brindar el mejor asesoramiento y servicio, la compañía también debió adaptarse a los tiempos de Covid, para poder elevar el piso de ofertas para los estacioneros que decidieron avanzar en desarrollos de posicionamiento y marketing.
Finalmente recalcó que más allá de las dificultades, las Estaciones de Servicio demostraron que prefieren agudizar el ingenio para competir sanamente, con la puesta en marcha de nuevas ideas.
Detalló que esta actitud se transformó en hechos concretos de diseño, iluminación y amoblamiento, que valorizaron y transformaron los comercios que llevaron a cabo las reformas.
Acivar/desactivar voz
Leer página