Activar/Desactivar Leer Página
Una resolución de
La secretaría de Energía de
De esta manera los datos de producción de los pozos serán transmitidos en forma inmediata a la cartera energética nacional en Buenos Aires y a las provincias productoras, que son respectivamente la autoridad de aplicación y las propietarias de los recursos. Se estima que en un año se ponga en marcha este sistema; sin embargo ya se comenzó a definir con las empresas dónde se instalarán los puntos de medición en los yacimientos.
La medida será aplicada desde los puntos más importantes de todo el proceso a los menos importantes. O sea la idea es no ubicar los puntos en los pozos sino en las piletas de tratamiento, donde el crudo sale con poca agua o prácticamente sin ella, y así es más precisa la medición del hidrocarburo.
El objetivo de la resolución de la secretaría de Energía es tener los registros de producción en tiempo real, obtener mayor precisión y agilizar los controles de las operaciones. Esta medida se diferencia de la vigente, ya que actualmente las petroleras informan sus niveles de extracción mediante una declaración jurada.
DEJANOS TU COMENTARIO!