Seguinos en las redes

Martes, 10 de abril 2018

Primer paso

Las Estaciones de Servicio argentinas avanzan en la integración con autos electroimpulsados

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina, puso en marcha una Subcomisión interna para insertar los intereses de los expendedores de combustibles tradicionales en el futuro del mercado de los automóviles eléctricos

Por Surtidores

La Comisión Directiva de CECHA, entendió hace un tiempo la importancia que tiene para los operadores de Estaciones de Servicio, el hecho de permanecer tanto, tecnológicamente, como a  nivel de conocimientos, constantemente actualizados.

Con esa convicción, su titular, Carlos Gold, presidió la primera reunión formal, junto con los demás integrantes de este grupo de trabajo, formado por Gabriel Bornoroni, de FECAC, Pedro LLorvandi de Santiago del Estero y Gonzalo Rodríguez de San Luis, de cara a los cambios abruptos que la nueva matriz energética está generando en el mercado comercializador de combustibles.

Los dirigentes se encontraron hace unos  días, con el Gerente Técnico Ing. Roberto Stazzoni y Francisco Casella del Depto. de Marketing, de la Compañía SCAME Electrical  Solutions, con quienes compartieron las inquietudes y las necesidades de adaptación a los desafíos que plantea la posibilidad de competir también a través del expendio de electricidad para automotores.

También estuvieron presentes en el encuentro, los representantes de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, quienes ya habían adelantado la intención de conocer las posibilidades de un trabajo conjunto con CECHA, mediante un artículo recientemente publicado en surtidores.com.ar.

Vamos a llevar adelante un acuerdo con la Asociación Argentina de Autos Eléctricos, para avanzar en la instalación de surtidores tanto de carga rápida y carga lenta,  de cara a un panorama no tan remoto, el cual ya está naciendo en Argentina, donde ya circulan por la calle 14 unidades de Renault Kangoo a batería”, destacó Bornoroni, a la vez que informó que en pocos días, los representantes de dicha entidad asistirán a la sede de CECHA, para brindar una charla más ampliada a todos los integrantes de Comisión Directiva.

Vale recordar que en el reportaje realizado oportunamente por este medio al titular de AAVEA, Mariano Luis Jimena, este convocó a los dirigentes de las Cámaras empresarias de combustibles, para que participen de los proyectos y trabajos tendientes a ser protagonistas del sistema de recarga al servicio del automóvil eléctrico, dado que de acuerdo a su opinión “los expendedores tienen una gran visión de seguridad e higiene ambiental, como así también, de novedosos negocios que la nueva energía propone”.

Finalmente, Guillermo Lego, el Gerente de CECHA, adelantó que las conclusiones de esta reunión serán expuestas y debatidas en la próxima Asamblea mensual de la entidad, que se llevará a cabo próximamente en la Provincia de San Juan.

Deja un comentario