Expectativas ante el anuncio
Por el momento, los dirigentes del sector no observan resultados concretos que los beneficien de manera directa, sin embargo, consideran que con el tiempo puede contribuir a un crecimiento general de la actividad. Las conversiones lograron la mejor marca de los últimos 26 meses
“Es algo muy nuevo y hasta ahora lo único que conocemos es la letra de la Resolución por la cual el Poder ejecutivo nacional permitirá la importación de camiones y ómnibus propulsados por GNC, y en ese sentido no se pueden hacer muchas especulaciones al respecto”, comentó a surtidores.com.ar, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González.
El empresario llamó a estar atentos a los cambios que se vayan concretando para plantear el panorama que deberán enfrentar los dueños de las expendedoras de GNC, porque según su experiencia, “la gran mayoría de los establecimientos instalados en las ciudades no tienen una capacidad estructural que sirva para la carga de gas a este tipo de rodados”, opinó.
Por ello, aventuró que a medida que avance la llegada de estos vehículos al país y que las necesidades se vayan planteando, los expendedores deberán hacer las inversiones necesarias para captar estos nuevos clientes.
Pero también destacó la posibilidad de que las terminales de colectivos y las empresas de transporte y logística, cuenten con el aval económico necesario para proveerse a ellas mismas de GNC, por medio de surtidores propios que deberán instalar.
A pesar de ello, estimó González que las bocas de expendio que se encuentran en las rutas nacionales más transitadas serán un punto de carga de estas unidades, por lo que habrá que ampliar las playas y las islas para que los lugares sean de mejor acceso en un futuro cercano.
Por otra parte, respondió sobre el período de corte de suministro que las bocas de expendio que pertenecen a la órbita de la distribuidora Camuzzi, están atravesando y le quitó “dramatismo” al tema, ya que “se trata de las estaciones con contratos interrumpibles, cuya realidad hace que el negocio comercial cierre de esta manera, en lugar de afrontar un pago de miles de pesos anuales para pertenecer a las del tipo Firmes”.
Recordó finalmente que el GNC, siempre ofrece nuevas alternativas para enfrentar las crisis, en especial, durante estos meses de desabastecimiento y precios altos de los combustibles líquidos, porque contribuye a superar los márgenes de autonomía y como siempre, bajar los costos de manera muy significativa.
CONVERSIONES RECORD
Los traspasos vehiculares alcanzaron en julio las 12.009 unidades, siendo esta la mejor marca de los últimos 26 meses.
Según el Ente Nacional Regulador de Gas, las conversiones superaron en un 51 por ciento las realizadas el año anterior. La provincia con mayor cantidad de operaciones fue Buenos Aires, seguida por Córdoba, Santa Fe, Tucumán y C.A.B.A.
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