Activar/Desactivar Leer Página
La pregunta surge después de que una consultora privada arrojará que las estaciones de servicio es un sector nada atractivo para invertir el año que viene. Surtidores.com,ar reunió voces de referentes del sector para desentrañar este interrogante
Ante esta disyuntiva, surtidores.com.ar tomó contacto con diferentes referentes del sector para que brinden su opinión. Uno de ellos fue el gerente de
Actualmente como se está dando el mercado, lo que produce el negocio es inseguridad a la hora del desarrollo, ya que la parte contractual vence y en este contexto cualquier operación que se realice no sabe si va a funcionar o no, dijo. Además, detecta cuáles son los mayores elementos que alejan la inversión: El tema impositivo y el laboral es un elemento muy fuerte, que demanda bastante. A grandes rasgos si una estación vende por debajo de los 200 mil litros mensuales, es difícil que pueda ser un negocio redituable.
A lo que se refiere Lego es a la carga tributaria que se lleva el gobierno, una cifra cercana al 65 por ciento del total entre IVA, Ingresos Brutos e impuesto viales. Además hay que tener en cuenta los impuestos al cheque y sobre todo que la bonificación del estacionero actualmente es menor al 10 por ciento.
Este último punto lo ha tocado más de una vez el presidente de
Siguiendo con lo expuesto por Lego, el dirigente cree que antes de entrar en el negocio de los combustibles se debe realizar un profundo análisis, con las posibles curvas de asentamiento en un cierto plazo, el lugar donde se instalará, y hasta preguntar a las petroleras una evaluación de cómo ven la proyección. Pero aclara que si para una estación de combustibles líquidos de bandera es poco atractivo, lo es mucho más casi al punto de impensado- en una estación blanca.
En una postura diferente se ubica el vicepresidente de
DEJANOS TU COMENTARIO!