Por el paro de kioscos
La Cámara de Kiosqueros Unidos anunció para el resto de la semana un “look out patronal” por el cual no se hará recarga de crédito ni en los teléfonos móviles ni en las tarjetas SUBE. Surge de esta forma, una solución a través de las tiendas de conveniencia.
Luego de que la Cámara de Kiosqueros Unidos lanzara para los próximos miércoles, jueves y viernes de esta semana una protesta contra las empresas de telefonía celular y el área de SUBE del Ministerio de Transporte, en la que dejarán de hacer las cargas virtuales, para que se les permita cobrar un adicional por cada operación, surtidores.com.ar realizó un sondeo entre las expendedoras de CABA y GBA, para constatar que en sus tiendas de conveniencia se brindase normalmente este servicio.
Si bien no hay bocas de expendio que carguen la tarjeta SUBE, la mayoría de los shops, realizan carga virtual de las cuatro empresas de teléfonos personales, como ser Movistar, NEXTEL, Claro y Personal.
En ese aspecto, se constató que no solamente el sector estacionero no adhiere a la medida impulsada por los kiosqueros independientes, sino que a diferencia de ellos, no cobran adicional alguno por la recarga a través de POSNET.
Diversos empresarios consultados descartaron participar de este paro de comerciantes y ni siquiera decían estar al tanto de la acción de fuerza, por lo cual, los consumidores que no puedan recargar su saldo para utilizar sus smartphones, podrán dirigirse durante las 72 horas de la medida de fuerza que llevarán adelante de kioscos a la Estación de Servicio más cercana a solucionar el inconveniente.
No ocurrirá lo mismo entre los usuarios de la SUBE, los cuales deberán acercarse a alguna Terminal del SUBTE, tren o colectivo, para poder adicionar pesos en su cuenta para viajar en transporte público.
EN QUÉ CONSITE LA PROTESTA
Los dueños de los pequeños kioscos y autoservicios que brindan a sus clientes la posibilidad de recarga virtual, reclaman que las autoridades les levanten la prohibición de cobrar un costo adicional de 1 peso por cada venta de este servicio.
Por ello, los representantes de AKU, exigen a través de esta huelga que de no poder cobrar un adicional, se les considere una comisión mayor.
Además denunciaron que en los POSNET de numerosos locales les apareció la inscripción en la cual “amenazaban con retirarle el servicio de no levantar la medida”.
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