Activar/Desactivar Leer Página
Tras la reunión que tuvo recientemente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la que participó también el titular del área porteño Waldo Wolff, los funcionarios se mostraron comprometidos en avanzar con futuras políticas de Estado que protejan al comercio de combustibles.
El gobierno de Javier Milei puso un fuerte hincapié en la frase “el que las hace las paga”, para referirse a la postura que las autoridades piensan imponer contra todo tipo de atentado a la seguridad pública y privada.
En ese contexto, surtidores.com.ar, participó de la conferencia de prensa que la ministra Patricia Bullrich ofreció la semana pasada para brindar detalles acerca de los operativos que llevarán adelante las fuerzas federales, a fin de “garantizar el libre tránsito en las rutas y calles”.

Si bien la funcionaria no brindó extensas declaraciones a los periodistas presentes, sus voceros mantuvieron un breve intercambio de ideas con este medio para dejar plantada la idea de que “los cortes de ruta también perjudican el trabajo cotidiano de las Estaciones de Servicio”.
Por otra parte, el gobernador santafesino, se mostró firme ante las últimas amenazas recibidas en su provincia por integrantes de las mafias de la droga y desde su entorno, comentaron que “el primer mandatario es consciente de que ningún vecino ni comercio de Rosario está exento de ser blanco de los narcos como lo fueron en un momento las bocas de expendio de combustibles”.
A su turno, el titular de la cartera de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, manifestó a surtidores.com.ar que “el problema de los delincuentes que usan motocicletas para perpetrar sus atracos, será prioridad para las autoridades locales”.
En ese sentido, el exdiputado, valoró la experiencia que su secretario designado Diego Kravetz, llevó adelante en el municipio de Lanús durante su gestión en el área. “El robo en manada se está tornando cada vez más común, sobre todo realizado por parte de los motochorros”, por lo cual explicó que a pesar de que no se haya dado un caso particular en CABA, tiene planeado ejecutar estrategias de incrementar los controles vehiculares y el patrullaje en las zonas más expuestas como pueden ser las expendedoras de combustibles.

“Desde el Estado debemos agudizar los controles porque se nota el incremento del delito urbano, con manera muy violenta y las Estaciones de Servicio no son la excepción a la regla de posibles víctimas”, finalizó Wolff.
Vale destacar que meses atrás, quien hoy preside el ministerio de seguridad de la Nación, ya había transmitido a este medio su compromiso para retomar las políticas integrales contra los “motochorros” y prometió darle forma a la iniciativa que había quedado a mitad de camino, tras el final de la administración de Mauricio Macri, donde se implementaba la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional del Tránsito, por la cual, se integraba a las Estaciones de servicio a una estrategia nacional que promueva un mayor control de los motociclistas, con el fin de identificar y frenar a aquellos que emplean este medio para actividades delictivas.
DEJANOS TU COMENTARIO!