Crece el consumo de aditivos
Desde la empresa líder en el mercado de los lubricantes y refrigerantes para vehículos, Bardahl, afirman que los estacioneros aumentaron la demanda tanto de productos anticongelantes, optimizadores de gasoil y arranca motores.
En épocas de escasez de combustibles, los servicios complementarios al despacho se vuelven claves a la hora de aumentar la rentabilidad de las Estaciones de Servicio. En estos meses, se destacan los productos que ayudan a los vehículos a rendir mejor durante el invierno.
“Estamos atravesando una ola de frío que se extenderá por varias semanas. Como consecuencia de esto y de la faltante del gasoil, las consultas sobre nuestros aditivos para combustibles y productos de invierno aumentaron considerablemente“, señala Juan Cruz Ramallo, gerente de Bardahl, en diálogo con surtidores.com.ar .
Debido a las bajas temperaturas, no solo crece la demanda de líquidos anticongelantes para radiador TIR, los optimizadores de gasoil y arranca motores, sino las solicitudes de los estacioneros para capacitar a sus vendedores en técnicas de comercialización de estos productos.
Al mismo tiempo, el ejecutivo afirma que el mayor movimiento de vehículos, el crecimiento de la cosecha en el agro y la recuperación de la industria hizo que sus ventas crezcan de manera proporcional.
“Nuestra expansión se basa en desarrollar y lanzar nuevos productos todos los años, siempre observando las necesidades de los consumidores y de cómo se van modificando los circuitos comerciales en las Estaciones de Servicio“, sostiene el representante de la empresa líder en el mercado de los lubricantes y refrigerantes para vehículos.
En este sentido, aclara que continúan ofreciendo promociones por volumen o con descuentos especiales, apoyando el desarrollo de los servicios complementarios al despacho de combustible en las estaciones.
Reafirmando su compromiso con el sector, el ejecutivo destaca el funcionamiento del laboratorio de avanzada que permite a la firma estar al día con los cambios tecnológicos permanentes en la industria automotriz.
PRECIOS
La formulación de los productos que ofrece la compañía lleva, en su gran mayoría, materias primas del exterior. Según el ejecutivo, el abastecimiento y los fletes marítimos han complicado la operatoria normal.
Sin embargo, con programaciones muy anticipadas de abastecimiento y un importante esfuerzo financiero, lograron sostener su política de precios. “En 65 años de historia, Bardahl, siempre procuramos ser muy cautos y respetuosos con nuestros clientes y consumidores finales, sin trasladar todos los costos y trabajando con un gran stock, buscando brindarles previsibilidad“, explica Ramallo.
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