Para el mercado de los aceites el 2011 concluyó de igual forma que lo que sucedió con los combustibles líquidos. Las ventas experimentaron aumentos del 6 por ciento y las empresas mantuvieron su posición a pesar del lanzamiento de nuevos productos
Las ventas de lubricantes para autos cerraron el año con un aumento de ventas del 6 por ciento, respetando los mismos parámetros que los combustibles líquidos. Según datos de
YPF es cada vez más líder en ventas. En 2011 trepó al 40 por ciento del market share (de cada
El segundo lugar sigue siendo para Total Especialidades, que se lleva el 17 por ciento del mercado, seguida por Shell, con el 14.6, Esso, el 11.85 y Petrobras con el 8.6 por ciento, que este año presentó una imagen renovada en el que se destacan nuevo logo, envases en dos colores, y etiquetas actualizadas.
Con este lanzamiento, la petrolera brasileña quiere volver a ocupar un rol central posicionando a Lubrax entre las primeras marcas. La estrategia de marketing incluye una categorización de sus envases, donde los verdes identifican a los productos básicos y los amarillos a los avanzados. La marca también incorporó algunas novedades en sus denominaciones: la nueva división Esencial está destinada para todos los productos del grupo de vehículos nafteros encuadrados en la categoría básica; la división Turbo a los de la línea Diesel, y Lubrax supera a Lubrax Sintético.
Esta renovación llegó a los mercados de Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay. Se trata del mismo producto, con la calidad que caracteriza a Petrobras, pero con un diseño que acerca la línea al consumidor.
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