Seguinos en las redes

Martes, 10 de septiembre 2019

Operadores sin abastecimiento

La Secretaría de Energía exigió a distribuidores de combustible que informen los volúmenes entregados a las estaciones blancas

Ante las denuncias de los expendedores sin bandera por falta de suministro, directivos de FECRA y CECHA se reunieron con Director Nacional de Refinación y Comercialización.

Por Surtidores

Vicente Impieri (presidente de FECRA), Marcelo Herrero (vicepresidente de FAENI) y Daniel Giribone (presidente de CESGAR) en representación también de CECHA, se reunieron con el Director Nacional de Refinación y Comercialización de la Secretaría de Energía, Ignacio Barousse, para buscar soluciones al faltante de producto en este segmento de la comercialización de combustibles.

El funcionario dejó en claro a los directivos que los distribuidores mayoristas que les venden naftas a las Estaciones de Servicio están incluidos en el congelamiento de precios decretado por el gobierno nacional. Por lo tanto, las petroleras tienen que respetarles a esos mayoristas el precio fijado el 9 de agosto pasado. Ante la preocupación del sector, así se lo ratificó Barousse hoy a las empresas por medio de una nota enviada desde su repartición pública.

En el caso del diesel, el funcionario informó que ahora el mayorista puede reclamar que le respeten el precio fijado el 9 de agosto, siempre que el destino final de este combustible sea para Estaciones de Servicio (estaciones blancas).

Al respecto, Barousse agregó que envió otra nota a los 20 grandes distribuidores de combustible del país obligándolos a que le informen a la Secretaría de Energía los volúmenes entregados a las estaciones blancas entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de este año.

En paralelo, CECHA concentra en su página web los reclamos de desabastecimiento de los estacioneros para luego ser elevados a Energía.

El objetivo de estas medidas es que cada parte controle al otro, desde abajo hacia arriba, respetando la cadena de distribución de combustibles, protegiéndose a todos”, afirmó Impieri, presidente de FECRA, al término de la reunión.  

Un Comentario en “La Secretaría de Energía exigió a distribuidores de combustible que informen los volúmenes entregados a las estaciones blancas”

Deja un comentario