Aunque no hay un registro estadístico oficial, aseguran que los expendedores han tomado mayor conciencia de los riesgos de la actividad y no se han producido graves episodios en las bocas de expendio. Para ejemplificar la tendencia, mencionaron que la última explosión se produjo hace más de un año. Las charlas que brinda la institución tuvieron efectos positivos
Cuando las estaciones de servicio realizan alguna maniobra que viola las normas de seguridad que exige
Según explicó el Ingeniero Roberto Asato, Coordinador del área Combustibles Líquidos de
De esta manera, la página web es el termómetro que lleva adelante el testeo de accidentes e infracciones que cometen las bocas de expendio de combustibles. El registro lo hacen las compañías petroleras o las aseguradoras de riesgo de trabajo, aunque no es fácil tener acceso para difundir la información.
Asato también destacó que para evitar incidentes se están realizando mejoras en las instalaciones de las estaciones de servicio. No obstante, aclaró que las bocas blancas atraviesan mayores problemas para cumplir con las exigencias del ente, pero las diferenció de los operadores de bandera, quienes en algunos casos reciben ayuda de su proveedor para implementar obras de gran envergadura e importantes para mejorar el servicio y disminuir los riesgos de la actividad.
Si uno se guía en función de las recomendaciones y las obras que se están realizando, notamos un avance importante en el sector, saludó el ingeniero de
Las charlas que la institución pública realizó en varias provincias del país tuvieron efectos positivos en los expendedores, ya que ante el método de pregunta y respuesta pudieron interiorizarse de las normas de seguridad que deben cumplir en forma obligatoria.
Acivar/desactivar voz
Leer página