Seguinos en las redes

Miércoles, 11 de septiembre 2019

Derechos y obligaciones

La Secretaría de Energía asesorará a expendedores para facilitar el cumplimiento de las normas vigentes

El Director Nacional de Refinación y Comercialización, Lic. Ignacio Barousse, junto con el Subdirector Julián Martínez, viajaron a Córdoba para reunirse en la sede de FECAC con más de 120 empresarios de Estaciones de Servicio de todas las banderas.

Por Surtidores

Fruto de las gestiones que iniciara CECHA con las autoridades del Gobierno Nacional, tras la implementación del Decreto Presidencial por el cual se congelaron los precios de los combustibles, que luego fuera modificado para el sector mayorista, los altos funcionarios del área se apersonaron a la ciudad de Córdoba para debatir en conjunto las inquietudes de los expendedores.

En la sede de la Federación de Expendedores de Combustibles de dicha provincia fueron recibidos por el Presidente de la Entidad, Gabriel Bornoroni, e inmediatamente comenzaron con un trabajo de repaso sobre la importancia de mantener al día los cumplimientos de las Resoluciones 1102 y 1104 que rigen la actividad estacionera.

Fue muy interesante y fructífera la actitud de los representantes del Gobierno quienes acudieron a nuestro llamado y renovaron los conocimientos sobre las normativas que permiten al empresario de Estaciones de Servicio acceder a los derechos que le corresponden en la operatoria del mercado”, dijo Bornoroni a surtidores.com.ar.

Destacó que junto a las autoridades pudieron profundizar las cuestiones relativas a las resoluciones, las cuales, permiten al ser cumplidas estrictamente, reclamar ante las petroleras y los organismos pertinentes en caso de desabastecimiento del producto.

“El hecho de estar inscriptos en la Secretaría de Energía con todos los requisitos como corresponde por ley, permite que le podamos solicitar a las autoridades estatales que implementen de ser necesario, la Ley de Abastecimiento, como paraguas elemental para asegurarnos el producto que tenemos que vender”, agregó el dirigente cordobés.

Aseveró que en base a los dichos de Barousse, “pudimos darnos cuenta de que mientras tengamos todas las reglas cumplidas en la Secretaría de Energía, son más los derechos que nos corresponden que las obligaciones”.

Finalmente comentó que los representantes de las estaciones sin bandera de la zona centro del país, dialogaron con los funcionarios de la cartera energética, para tratar una serie de dificultades que se les generaron con la aplicación del DNU 566/2019, utilizando la sede de FECAC para el encuentro posterior.

Vale destacar que los presentes entrevistados por surtidores.com.ar, coincidieron en el hecho de que las Federaciones del sector, son lugares excepcionales para canalizar los trámites de inscripciones, es un buen canal de vínculo y va a ser muy eficiente mantenerlo de esa manera.

En ese sentido, se aprovechó el momento para efectuar  todas las aclaraciones necesarias en los formularios para que no haya confusiones y puedan estar todos los operadores de combustibles debidamente registrados.

Deja un comentario