ASPRO GNC
Empresas del sector del Gas Automotor confían en que a medida que crezca la incertidumbre tras la medida dispuesta por el Gobierno respecto al mercado de los combustibles, la instalación de nuevos equipos comenzará a recuperar el camino perdido
La Exposición Argentina Oil & Gas 2017, sirvió de plataforma de apertura para compañías importantes e históricas relacionadas con el GNC. Es el caso de ASPRO, que por segunda vez consecutiva instaló su stand en la muestra organizada por el Instituto Argentino del Petróleo el Gas (IAPG) que se está llevando a cabo del 25 al 28 de Septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
La intención de los directivos de ASPRO por formar parte de los 345 expositores de Argentina y Latinoamérica, obedece a la visión de ampliar los horizontes productivos de la compañía como proveedora de equipos para la industria petrolera y gasífera, luego de la retracción de la actividad del gas automotor en el año 2016 y primeros meses del corriente.
“Desde el año 2015 a la fecha avanzamos en la venta de compresores para empresas de petróleo y gas, ya que en los últimos tiempos se desplomó la actividad del GNC y provocó en nosotros una enorme preocupación que nos llevó a pensar en otros tipos de mercados sin deshacernos de nuestra esencia económica principal”, destacó en diálogo con surtidores.com.ar, el Gerente Comercial, Gustavo Frontera.
Agregó que como sucedió con otras compañías del sector GNC, “fuimos empujados de alguna manera a sobrevivir, en otra industria como es el Oil & Gas, mediante un producto asociado que es la unidad compresora, aplicable a esta otra rama económica, que nos permitió la creación de nuevos negocios”.
Pero a pesar de ello, el ejecutivo de ventas de ASPRO, se mostró muy esperanzado en la desregulación de precios, ya que siempre que aumenta el valor de las naftas, la conversión de vehículos crece notablemente y por ende, se venden más compresores.
“Entiendo que con la liberación del crudo, al principio, el costo al surtidor será más caro y con el tiempo tenderá a estabilizarse, manteniendo la diferencia que el GNC necesita para seguir siendo una opción económica para el automovilista”, concluyó Frontera.
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