Segundas marcas
Tras anoticiarse de las intenciones de la Cadena Maxiconsumo, por ingresar en el área de comercialización del retail de las Estaciones de Servicio, el Presidente de FEC, Julio César Alonso y el Titular de la compañía Víctor Fera, consensuaron un encuentro para el próximo 8 de marzo
La nota de surtidores.com.ar, en la cual se denota la posibilidad de que las tiendas de conveniencia de las Estaciones de Servicio y en especial, las Blancas como también, aquellas que están ingresando en la modalidad Low Cost, incursionen en el comercio de alimentos de primera necesidad, causó gran repercusión entre los representantes del sector de combustibles.
Tal fue la reacción, que a menos de 24 horas de la difusión de las palabras del Presidente de la firma de supermercados y fabricante de alimentos, Maxiconsumo, Víctor Fera, en relación a un hipotético futuro conjunto con las expendedoras independientes, desde una de las Cámaras estacioneras se activó una reunión.
Desde la FEC, informaron que se contactaron con el área administrativa de la cadena distribuidora, con quienes cerraron una ronda de trabajo que comenzará el próximo miércoles en la sede de la entidad en La Plata.
A las 15 horas, los directivos de la empresa Maxiconsumo serán recibidos por Julio César Alonso y Juan Carlos Basílico, Presidentes de FEC y de UENYA respectivamente, para avanzar en estrategias conjuntas que acerquen a operadores y asociados que estén interesados en ofrecer productos económicos y rentables para la población en general y los clientes de sus bocas de expendio.
“Tenemos muchas expectativas en lo que pueda llegar a hablarse en la reunión, porque todas las partes coincidimos en que en momentos de crisis, es saludable sondear todas las alternativas que ayuden a mejorar la rentabilidad de nuestros establecimientos, como también ofrecerles soluciones más baratas y de proximidad a los habitantes de las zonas de influencia de las Estaciones de Servicio”, explicó a surtidores.com.ar, Alonso.
El directivo coincidió con el comerciante mayorista en que “la opción de precios competitivos y buena calidad de los productos es posible ofrecerla en las tiendas de conveniencia de las expendedoras de combustible, como un servicio más a los clientes en tiempos de inflación alta”.
Por su parte, Basílico expresó que “un acuerdo con nuevos actores del mercado, puede contribuir a lograr precios más competitivos y que los shops de nuestros colegas sumen un plus de calidad y oportunidad que aporte a evitar más cierres de bocas de expendio”.
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