Por una eventual suba de las naftas
Desde la Cámara de fabricantes de equipos, confirmaron que se acrecentaron la cantidad de consultas al comenzar la semana, pidiendo presupuestos para instalar gas vehicular en sus automóviles.
La sorpresa de las elecciones PASO llevó al gobierno a reajustar los valores del dólar oficial un 20 por ciento y plantarlo en $350, lo que lleva al sector del gas vehicular a pensar en la posibilidad de que la nafta súper sincere su precio en el surtidor, acrecentando la brecha respecto del valor del GNC.
La expectativa sobre esta cuestión no solamente se amplió por esta coyuntura macroeconómica, sino que se acrecentó debido a una incertidumbre de potenciales usuarios de GNC, que de acuerdo a lo declarado a surtidores.com.ar por el presidente de CAPEC, Federico Baratella, “se decidieron por convertir sus autos a GNC”.
“Pasamos de no recibir a responder más de 10 llamados promedio por taller únicamente durante la mañana de este lunes”, expresó el dirigente y deslizó que están analizando acompañar este impulso con facilidades de pago y descuentos promocionales.
Plan “Mi primera llama”: La iniciativa para promover las conversiones a GNC
Sin embargo, admitió que para concretar las ventas pautadas deberán esperar unos días, ya que tras la elección, no hay precios referenciales de las importaciones de componentes, aunque descartó que se trata de un tema pasajero que no será impedimento para concretar las operaciones.
A la vez, Baratella trazó un panorama más favorable para los próximos años, en el caso de que la nueva administración continúe los planes sobre Vaca Muerta y defina la desregulación del precio de las naftas.
El directivo recordó también que en la última reunión con el ENARGAS, se sentó el compromiso de trabajar en conjunto para fomentar el reemplazo paulatino y masivo del parque automotor actual y de las flotas de transporte público y de cargas a GNC.
En este sentido, Baratella llamó a fortalecer las estrategias conjuntas entre los actores del GNC, las Estaciones de Servicio y los referentes de las empresas fabricantes, porque a su entender “la mejor campaña es ver cotidianamente que todo se moviliza con gas”.
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