Activar/Desactivar Leer Página
Desde las entidades del sector aseguran que se incrementaron las fiscalizaciones en torno a las altas de personal, que se deben realizar con 48 horas de anticipación, y también de las bajas, aunque en este caso se obliga a informar en un plazo de cinco días. Por otra parte, las inspecciones en general se mantienen sin demasiados sobresaltos
Este año creció la preocupación de los expendedores de combustibles porque durante el mes de marzo
Si bien las empresas del sector encendieron la alarma, llegando al fin de año,
El contador y gerente de CECHA. Guillermo Lego, señaló que las inspecciones no son muy intensas, pero puntualizó que hay mayor preocupación de AFIP en torno a lo laboral. Están verificando que se den en tiempo y forma las altas y bajas de personal, precisó. Las primeras se deben realizar con 48 horas de anticipación y las bajas tienen un plazo estipulado de cinco días.
El sistema del ente fiscalizador registra el movimiento de personal detalladamente. Con esta información, el representante de AFIP llega al negocio para comprobar que los números coincidan con los de la base de datos. En caso de infracción, las sanciones por incumplimientos van desde los $500 en adelante.
Lego explicó que en el caso de las bajas hay que avisar al organismo para que dejen de correr las cargas sociales. Al respecto, el dirigente señaló que el departamento de relaciones de trabajo es quien está ocupándose del tema con más dedicación que en tiempos anteriores.
DEJANOS TU COMENTARIO!