Miércoles, 10 de julio 2024

Gran potencial

Irrumpe en el mundo un nuevo combustible ¿Cómo se preparan las Estaciones de Servicio argentinas para este desafío?

El descubrimiento promete un futuro más verde y una reducción drástica de emisiones ¿Qué se puede realmente concretar a nivel local de esta nueva tecnología y cuál es su estado actual?

Irrumpe en el mundo un nuevo combustible ¿Cómo se preparan las Estaciones de Servicio argentinas para este desafío?
A diferencia de los combustibles fósiles, que tardan millones de años en formarse, el hidrógeno “blanco” se repone continuamente
Por Redacción Surtidores

10 Comentarios en “Irrumpe en el mundo un nuevo combustible ¿Cómo se preparan las Estaciones de Servicio argentinas para este desafío?”

  • Dante Horacio julio 10th, 2024 7:16 am

    Es importante que se abandone la idea de la electrificación del parque automotor, el sistema híbrido es el ideal, con menos baterias, usando combustible con emisión 0 en motores de combustión y transmisión electrica

  • Guille julio 10th, 2024 6:40 pm

    Para producir dicho combustible, además de los minerales necesarios para las baterías de litio: cómo se impiden emisiones de las maquinarias pesadas y las horas que emplean para dicho producto?

  • Ricardo julio 10th, 2024 8:37 pm

    El futuro de la movilidad sustentable en Argentina,por lo menos para los próximos 20 años,son los biocombustibles,puros o en mezclas.

  • Miguel angel mascali julio 11th, 2024 12:49 am

    Si el oxígeno lo exportamos,tenemos extencionciones de muchos km y se nos hace encarecer la venta del mismo aquí x consiguiente si lo cambiamos x gas ,puede contaminar un poco más pero nos resultaría más ventajoso…..

  • Leandro julio 11th, 2024 8:35 am

    La matriz centralizada de producción de combustibles es pensar linealmente y responde a un concepto donde el único objetivo es concentrar ganancias.
    Pensar en producción descentralizada de biocombustibles a partir de biomasa cultivada sería un verdadero avance.

  • Luis Bartolini julio 11th, 2024 9:21 am

    Me parece fantastico

  • Miguel julio 11th, 2024 2:51 pm

    La unica obtencion razonable de H es de la energia eoloca , la solar es,contaminante enla fabricacion de los paneles .
    Motores de H y O de precion enrarecida .
    Problemas , el H es muy peligroso

  • Gustavo julio 11th, 2024 6:53 pm

    El Hidrógeno no es viable ni técnica ni económicamente, el futuro es la electrificación y baterías de Sodio, o algo similar

  • Gustavo Ernesto Molina julio 12th, 2024 11:57 am

    Es un despropósito el hidrógeno con lo costoso que mantenerlo frío, Argentina está fundida y su pueblo también. El futuro son las naftas con etanol de maiz y el biodiesel con soja.

  • Ariel Martínez julio 14th, 2024 1:10 pm

    El GNC debe expandirse al NEA y a Uruguay con este sistema de vehículos a hidrógeno. Sería bueno que se expanda junto a los biocombustibles y a los autos eléctricos, con puntos de carga en todo el país.

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página