Marcha atrás con la medida
El jefe comunal de uno de los municipios que dieron marcha atrás con la medida, admitió que las objeciones de CECHA y FECRA son válidas y se comprometió a profundizar las acciones de reducción de impuestos zonales para favorecer la inversión.
La eliminación de la controvertida “Tasa Vial” en tres municipios estratégicos de la provincia de Buenos Aires abrió un debate fundamental sobre la equidad fiscal y el bienestar económico.
Morón, Esteban Echeverría y Tres de Febrero, se hicieron cargo del malestar de los dueños de Estaciones de Servicio y los consumidores de combustibles, para finalmente revocar este impuesto, que recarga con un porcentaje extra el precio del litro de naftas, gasoil y el m3 de GNC, con un objetivo recaudatorio municipal.
Alerta en las Estaciones de Servicio ante la proliferación de la Tasa Vial en diferentes municipios
En este contexto, fue el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, quien dio un paso al frente al reconocer públicamente las objeciones válidas planteadas por CECHA y FECRA sobre la inconstitucionalidad de la tasa vial.
En una entrevista brindada a surtidores.com.ar, Grey hizo hincapié en la necesidad de reducir la carga impositiva para estimular el establecimiento de las PyMES y promover el crecimiento económico local, alineándose con una ordenanza que exonera a nuevas empresas de tasas en su municipio.
Desde la perspectiva de Grey, esta medida no solo busca evitar la imposición de nuevos tributos, como la tasa vial, sino también reducir la carga impositiva en general para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo. Admitió que la postura de CECHA, refleja su compromiso con los intereses de los ciudadanos y los negocios del sector.
Espert promueve la rebelión contra las Tasas Viales a los combustibles
Vale destacar que los dirigentes expendedores habían dicho que “la voracidad recaudatoria de algunos municipios ha sido señalada como un factor que aumenta el costo de vida para sus habitantes, lo que les causaba gran preocupación”.
A través de un comunicado CECHA, anunció que continuará colaborando con organizaciones no gubernamentales para eliminar prácticas tributarias perjudiciales para un número creciente de argentinos.
Acivar/desactivar voz
Leer página