A través de Mercado Pago
Modernizar la atención al cliente al agilizar el proceso es una oportunidad para renovar y mejorar la calidad de servicios complementarios al despacho de combustibles.
La empresa MIDEX ha instalado el primer inflador de neumáticos en una Estación de Servicio argentina, marcando un hito en la industria. No solo agiliza el proceso de inflado de neumáticos, sino que también suma modernidad y digitalización a la atención del cliente.
En una entrevista con surtidores.com.ar, Daniel Alberto, gerente comercial de la firma, comenta que el desarrollo de este equipo tuvo varias facetas: primero la integración con Mercado Pago, hacer el enlace a un sitio en la nube para gestionar la habilitación del servicio y luego pruebas para hacerlo más eficiente.
¿Cómo se usa? El cliente llega hasta el inflador y con su celular escanea el código QR con cualquier aplicación que tenga disponible, lo que abrirá automáticamente Mercado Pago.
Confirma el pago a través de la plataforma, siguiendo los pasos indicados, pudiendo utilizar cualquiera de los métodos registrados en su cuenta para completar la transacción.
Después de realizar la operación, el equipo hará un sonido que dará la señal de que el servicio ya está disponible y está listo para su uso en cuestión de segundos.
Al igual que los infladores tradicionales, se procede a conectar la manguera al neumático y se utilizan los controles para seleccionar la presión deseada.
El tiempo de uso del inflador suele estar limitado, ya que la duración habitual es entre 4 y 5 minutos, pero este límite puede variar según las preferencias del estacionero.
“A partir de ahora el inflador contará con un módem interno que se adapta a distintos tipos de conexión, como Wi-Fi, cable de internet, y radiofrecuencia para los casos en los que no sea estable la red”, detalla el ejecutivo.
Esto, a su vez, permite explorar nuevas funcionalidades como tener alertas tempranas de cualquier falla y poder anticiparse a cualquier inconveniente.
El inflador es una prestación básica e indispensable para una Estación de Servicio con lo cual, esta novedosa solución es una gran oportunidad para renovarse y mejorar la atención del usuario. Su desarrollo se da en el marco de una creciente necesidad de cobrar la prestación dado que, de esta manera, se puede mantener la calidad de los equipos y evitar el uso de monedas o cospeles que resultaba engorroso y poco práctico.
“El público está dispuesto a pagarlo siempre y cuando el servicio sea bueno. Con un bajo costo, el estacionero puede mantenerlo como corresponde y se asegura de que la inversión retorne“, afirma el gerente de MIDEX.
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Los felicito , pero dos cosas un poco engoroso para personas mayores y 2 me da la impresion q no tendria q tener tiempo de uso , gracias
Genial los felicito ! Muy buen adelanto para los momentos que vivimos! Felicitaciones al Gerente Daniel Alberto y a todo su equipo!👏👏
Antes la gente y ahora como le cuesta leer no saben ni inflar, conectar, revisar su propio coche que utilizan la gente diariamente como van a saber lo que es QR, tiene mucha gracia
Que visionarios para los negocios!! Justo en el boom de los infladores portátiles a batería? Jaja
Están cada ves más locos jajaaj cobrar el aire
Carlos, lo que te cobran es la electricidad, no el aire.
“Cobrar el aire”… El compresor necesita mantenimiento, el cual usa electricidad, la cual hay que pagar, la manguera se desgasta, los picos se rompen, la maquina necesita mantenimiento. Puede colocar un inflador en su casa de ultima y le ofrece a los vecinos gratis. Las estaciones son un negocio al igual que un supermercado, una tienda de ropa.
Hay personas mayores que ya el sistema de aire les resulta engorroso, generalmente las válvulas en mal estado no ayudan en nada, y encima tiene que adivinar como hacer la lectura del QR mientras en la fila de autos el de atrás te apura!. ES EVIDENTE QUE PENSARON EN EL “NEGOCIO” , nunca en el cliente que YA TE ESTÁ DEJANDO UNA BUENA GANANCIA EN NAFTA!!!.