Proyecto provincial
La iniciativa apunta a la prevención de accidentes de tránsito. Aseguran que en muchas expendedoras no se brinda tal servicio y que en otras la prestación es ineficiente.
Un Proyecto de Ley impulsado oportunamente por la entonces diputada provincial de Mendoza Cristina Pérez, volvió a tomar relevancia por estos días sustentado en la gran cantidad de accidentes viales que ocurren en todo el país a causa del mal estado de los vehículos.
Se trata de una iniciativa que propone la colocación en los establecimientos de expendio de combustibles de máquinas o dispositivos de aire comprimido, que permitan comprobar y corregir la presión de los neumáticos en forma gratuita.
Según su impulsora, es cada vez más habitual que al visitar una Estación de Servicio para comprobar y revisar el estado de los neumáticos de un coche, los conductores se encuentran con que esta prestación es inexistente.
“Durante mucho tiempo se ha dado por hecho que este servicio es obligatorio, gratuito y que debe formar parte del catálogo que conforma una gasolinera pero lamentablemente hoy esta situación no es así. En este sentido, es frecuente encontrarse con la situación de que la máquina expendedora no funcione, o el manómetro pierde aire, o la boquilla no permanezca sujeta, etc”, sostiene la exlegisladora.
Explicó que más del 50 por ciento de los conductores transita con neumáticos en mal estado (en este porcentaje incluyen los que llevan menos presión de la aconsejada por el fabricante) y se calcula que en tres de cada cuatro accidentes provocados por la mecánica del vehículo, la culpa ha sido de los neumáticos.
“Resulta imprescindible contar en todos los establecimientos de expendio de combustibles del servicio y utilización de los dispositivos que miden la presión de los neumáticos o máquinas de aire comprimido en forma gratuita. Es más, la colocación e implementación de estos aparatos de suministro de aire o agua así como su mantenimiento en perfecto estado de conservación, supone por parte de la gasolinera velar por la seguridad vial de todos”, expresa el proyecto.
El mismo destaca finamente que deberá exhibirse sobre el aparato de modo permanente, perfectamente visible y legible, un cartel indicando su ubicación, instrucciones necesarias para su uso y el tiempo de duración del servicio.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Que lo tengan por lo menos y funcionando… despues si es gratis o no, es problema del dueño de la estacion de servicio.
En realidad en las estaciones de servicio existen las máquinas para controlar e inflar los neumáticos, pero no son gratis, sino que se debe abonar un importe para que la máquina funcione y pueda ser operada por el automovilista.
Además hay que tener en cuenta que muchos no saben usar “el aparato” para calibrar el aire de las ruedas.
Una medida exelente y es necesaria, espero q se aplique con exelencia y en todo el país en E Ríos si existen ? tenés q pagar y la mayoría no funciona!!
Tremenda noticia para Venezuela pajudo!¡!
Las EESS, estamos casi todas tambaleantes , obligatorio el medidor de presión? , eleva la factura de luz por el uso del compresor, la revisión periódica del mismo ….etc , son vandalizados constantemente . Que concurran a una gomería y PAGUEN POR EL SERVICIO
De acuerdo. Mas de la mitad de las estaciones de servicio, ya no lo tienen.
Como comentario digo que hasta el año 2000 o más adelante este servicio lo ofrecían casi todas las Estaciones de Servicio y a veces el mismo personal de la estación lo hacía y recibía una propina. Lo que motivo que las estaciones dejaran de brindarlo fue que con mucha frecuencia les robaron los picos de inflado y medición que eran de bronce lo cual causaba un gasto permanente, y así lo fueron eliminando.
La diputada debe mostrar estadísticas y no imaginaciones. Los accidentes por error en presión de los neumáticos es infimo. Los accidentes se producen por el pésimo estado de las rutas.
En todas las comerías hacen el servicio.
Parece que quiere vender aparatos. Dejen de robar.
Si entiendo bien… Otra cosa más de la que se va a hacer cargo el Estado?
500 moneditas x la inflación actual para activar 4 minutos de aire.
Cargo siempre en E.S. chango mas de Salta capital, tenian svcio calibrator de ruedas pero lo sacaron y no lo volvieron a instalar. Es una pucardia no brindar a los usuarios ese servicio. Deberia ser OBLIGATORIO!
En la estación de Servicio SHELL de La Paz, Entre Rios, la que está cerca de la rotonda, me colocaron aire en las ruedas delanteras, la dije que el manual del auto indica 31 psi para las ruedas delanteras y el barómetro mide cualquier cosa, medía 28 de cada lado; tuve un accidente en la ruta por perder adherencia en la parte delantera del vehículo, no nos matamos porque el auto no volcó (Focus 3). Cuando sacaron el auto del costado del camino y llegué hasta otra estación, medí la presión de las ruedas porque no podía creer como se había perdido tanta adherencia al tocar el agua en el asfalto… al medir tenía 54 psi del lado izquierdo y 47 psi del lado derecho, me dejaron las ruedas como dos globos, al margen de que sea gratuito, tienen que funcionar de forma correcta, no me maté junto con mi familia por que Dios tuvo piedad.
Parece una tontera pero es crucial poder medir de forma correcta el aire de las ruedas, es lo que te conecta con el asfalto, si eso está mal, tenés muchas chances de tener un accidente.