Nuevos vectores energéticos
La marca internacional de combustibles y lubricantes está en contacto con proveedores y tiene la mirada puesta en la reducción del consumo energético, además de la medición y reducción de la huella de carbono.
El sector cada vez se enfoca más en planes de sustentabilidad, iniciativas y perspectivas para los próximos años, entendiendo que el ahorro energético y la movilidad eléctrica e híbrida se abren como oportunidades a futuro para las Estaciones de Servicio.
Desde la marca de combustibles y lubricantes Gulf son conscientes del cambio de paradigma que se vive y buscan desarrollar propuestas asociadas a la transición energética y operadoras sostenibles.
“Nos encontramos en contacto con proveedores estratégicos para avanzar en la reducción del consumo de energía, la medición y reducción de la huella de carbono en cada punto de venta”, señaló Juan Martín Oreguy, gerente de marketing de DeltaPatagonia (licenciataria de Gulf Combustibles), en dialogó con surtidores.com.ar.
Es preciso mencionar que la firma tiene más de 118 años de historia a nivel mundial y ya se encuentra en 11 provincias del país, con más de 80 bocas de expendio. Incluso su gran expansión se registró durante el 2020, donde embanderó una Estación de Servicio cada 9 días, y este año aspira a alcanzar los 150 contratos firmados y embanderar 100 Estaciones de Servicio.
Por otro lado, Oreguy reconoció que “se está lanzando un programa de concientización para el personal, clientes y proveedores, que incluirá prácticas concretas para asegurar la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en cada estación”.
Justamente a mediados de septiembre desde la compañía anunciaron que llevarían a cabo diversos proyectos relacionados con la formación profesional. Y uno de los destacados es aquel denominado “Identidad Gulf”, un plan de capacitación para empresarios y sus empleados.
A ello se le debe agregar que la marca también implementó los envases doypack, es decir reutilizables, para disminuir un 75 por ciento de plástico en la deposición final de los productos, siguiendo la misma línea de sustentabilidad en la que trabajan y desean promover.
Acivar/desactivar voz
Leer página