Anuncios en el supergás
El plan se extiende hasta el 31 de diciembre.
El Poder Ejecutivo a través de los ministros de Desarrollo Social y de Industria y Energía, Martín Lema y Omar Paganini respectivamente, anunciaron la extensión por seis meses más (desde el 1ro. de julio) del subsidio del 50 por ciento para las garrafas de 13 kilos al que tienen derecho casi 230.000 hogares uruguayos en situación vulnerable, y que está vigente desde hace un año.
Paganini, afirmó al respecto que “lo que hemos decidido, después de trabajar con la gente de ANCAP y con la gente del Mides, es una prórroga del mismo plan, que está teniendo muy buena aceptación”.
MISMOS TRÁMITES
De acuerdo con lo informado por ambos secretarios de estado, hasta hoy, se ha alcanzado el millón de garrafas subsidiadas para 188.000 hogares que “cada mes, pueden comprar dos unidades con un descuento del 50 por ciento y adquirir la siguiente con un beneficio del 15 por ciento, en caso de que así lo requieran” dijo Paganini.
A su tiempo el ministro Lema aseguró que los trámites necesarios para acceder al beneficio “no se modificarán, por lo que entre 220.000 y 230.000 hogares seguirán estando comprendidos en este plan que resulta especialmente relevante en esta época del año, cuando comienza el invierno y la calefacción de los hogares resulta fundamental” señaló Lema.
PARA HOGARES VULNERABLES
Lema reveló que este programa, atiende a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social. “Esto incluye a quienes reciben Asignaciones Familiares, Plan de Equidad, Tarjeta Uruguay Social, Asistencia a la Vejez y Asignaciones Familiares del BPS hasta el primer escalafón”, precisó.
El jerarca del MIDES agregó que, con el correr de los meses, se ha apreciado un aumento en el número de hogares habilitados que adquieren garrafas subsidiadas. “Hay interés y disposición”, aseguró el jerarca de gobierno.
REVISIÓN DEL PLAN EN 6 MESES
Para finalizar, Omar Paganini se mostró optimista al señalar que este tipo de medida “que llega directamente, en forma favorable, a los hogares más vulnerables, es posible gracias a la buena gestión de las empresas públicas”.
Explicó que, en definitiva, “lo que queremos ir haciendo es focalizar los subsidios en la población que los necesita” agregando que en seis meses se volverá a analizar la continuación del programa.
Acivar/desactivar voz
Leer página