Seguinos en las redes

Miércoles, 04 de septiembre 2019

Decisión del Gobierno

GNC: Confirman que este año no aumentará el costo del gas ni el transporte y la distribución

La Secretaría de Energía oficializó a través de la Resolución 521/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la postergación de los incrementos en el precio del fluido y del transporte y la distribución hasta enero de 2020.

Por Surtidores

Entre las medidas destinadas a recuperar terreno tras la contundente derrota de las PASO, el Gobierno dispuso postergar el aumento de la tarifa del gas hasta el año próximo.

Lo hizo a través de la Resolución 521/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la que establece diferir el ajuste hasta enero de 2020. “En caso de emitirse los correspondientes cuadros tarifarios a partir de octubre del corriente año, en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general”, sostiene la medida.

Por esta razón, la cartera energética ordenó retrasar la adecuación por variación del precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) previsto con vigencia a partir del 1º de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en que se efectuarán las adecuaciones pertinentes.

La novedad es que también se fijó para esa fecha el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderá las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios.

De este modo, las Estaciones de GNC que adquieran el servicio completo a través de las Distribuidoras de Gas, no sufrirán variaciones en el costo del producto durante todo este año.

Un Comentario en “GNC: Confirman que este año no aumentará el costo del gas ni el transporte y la distribución”

Deja un comentario