Sin prestar atención a la prohibición de no hacerlo en las estaciones de servicio, un conductor fumaba mientras cargaba combustible. El resultado fue previsible: el vehículo se prendió fuego y salvó su vida de milagro
Un automovilista salvó su vida de milagro cuando su automóvil se prendió fuego mientras cargaba nafta. El origen del incidente fue la combustión producida por la colilla del cigarrillo que estaba fumando mientras se proveía del combustible.
El suceso ocurrió en una boca de expendio del tipo autoservicio sin personal afectado a la tarea de control a la vista, aunque minutos más tarde el fuego fue extinguido por los trabajadores que concurrieron para dominar la situación
En nuestro país, el Decreto 2407/83 estableció las normas de seguridad aplicables al expendio de combustibles por surtidores. Tales normas obligan a las estaciones de servicio, entre otras cosas, a contar con un rol de combate de incendio y a tener al personal del establecimiento adiestrado y capacitado para esta emergencia. El punto 1.3 establece que en toda estación de servicio y demás bocas de expendio de combustibles queda prohibido fumar y desarrollar actividades que requieran el uso de equipos de fuego abierto en lugares no habilitados expresamente para tales fines.
Asimismo dispone que la provisión de combustible deberá realizarse con el circuito de ignición del vehículo interrumpido, debiendo además detener el funcionamiento del calefactor o cualquier otro elemento eléctrico. En estos lugares deberá estar perfectamente indicada la prohibición de fumar.
Acivar/desactivar voz
Leer página