El automóvil no contaba con autorización para ser abastecido
El ENARGAS sancionó a la Boca de Carga con la inhabilitación por 48 horas. “Sin su adhesivo original, la estación está impedida de proceder al expendio de GNC”, argumentó el organismo.
A través de una Resolución -290/2021- el Ente Nacional Regulador de Gas sancionó a una Boca de Carga de GNC por suministrar el combustible gaseoso a un vehículo con la oblea pegada al parabrisas mediante una cinta.
Según obra en el acta labrada por la distribuidora, personal de la misma realizó una inspección en las instalaciones de la Estación de Servicio en la que se detectó la carga de GNC en un automóvil con oblea de habilitación de Carga para Equipos Completos de GNC con vencimiento ilegible y sin su adhesivo original.
En ese contexto, el organismo recordó que la Resolución ENARGAS N° 2692/02 reglamentó un procedimiento de contralor y sancionatorio para el caso en que se detecten incumplimientos a las normas de seguridad por parte de las Estaciones de Carga para GNC.
La misma establece que los vehículos que ingresan a una estación para reabastecerse del fluido deben indefectiblemente exhibir la oblea de vigencia de la habilitación del Equipo Completo para GNC, adherida al parabrisas en forma reglamentaria y que el incumplimiento de dicha obligación importa la prohibición de cargar el fluido en el vehículo del sujeto infractor.
La empresa, por su parte, realizó el correspondiente descargo manifestando que: “La anomalía en la carga de GNC a un vehículo, cuya oblea ilegible en su vencimiento y adherida no originalmente se debió a un error involuntario de un operario debidamente capacitado …”.
Al respecto, ENARGAS explicó que “las infracciones tendrán carácter formal y se configurarán con prescindencia del dolo o culpa de las Estaciones de Carga y/o de las personas por quienes ellos deban responder, salvo cuando expresamente se disponga lo contrario”. Ello importa la responsabilidad del incumplidor una vez corroborada la violación objetiva de la norma, como consecuencia de sus actos u omisiones, sin que sea necesario probar que éste o alguna persona por la cual deba responder, hayan tenido intención de incumplir, o simplemente hubieran actuado de tal forma por negligencia o descuido.
Además, se verificó que, de acuerdo con los datos surgidos del SICGNC (Sistema Informático Centralizado de Gas Natural Comprimido) al momento de la inspección, el automotor, no contaba con autorización para ser abastecido.
Atento a estas circunstancias, el Ente Regulador confirmó la sanción impuesta por la licenciataria consistente en el corte de suministro por el plazo 2 días corridos, la que deberá hacerse efectiva una vez que se encuentre firme en sede administrativa.
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Seria bueno que también auditan que los talleres por lo menos revisen el auto antes de renovarte la oblea.
Y quién controla a los pec
Y centro de repruebas de cilindro que le hacen obleas a talleres que no están apto en el organismo del gnc.porque le hacen a talleres no habilitados .y el que. Está en regla que se joda.traten de ayudarlos porque en Banfield hay 3 talleres habilitados y como 20 talleres sin la correspondiente habilitación.
EnarGas recauda Miles y millones con solo pegar dicha oblea habilitante sin realizar ningún control de los sistemas en los vehículos..! Podrían poner gente que realice la inspección en todas las estaciones y de esa forma hacerse responsable por semejante sumas de dinero por una calcomanía de cuarta…
Estamos cansados de leyes que incumple la población entera por imposibilidad economica…a quienes eligieron como gobernantes se robaran el pais completo y para eso no tienen ningún tipo de reacción, dejan que pase nomás.
Lo que deberían hacer es implantar posibilidades para que el usuario se sienta posibilitado no imposibilitado por la cantidad enorme de trabas que utilizan para atar a la poblacion
Cómo siempre la culpa la tiene el playero , cuando hay estaciones que permiten estás cargas , la cosa es facturar.
Si el vehículo sufrió rotura del parabrisas y la oblea no está vencida cuyos datos se especifican en la tarjeta amarilla no veo razón por la cual no se le permita la carga de GNC, a no ser q sea solo para obligar hacer una oblea nueva con su costo correspondiente..
Marche preso el playero,como siempre el hilo se corta por lo más delgado, sobre lo de la oblea que se rompe el parabrisas,debería ser como la de la VTV,que te la reponen sin cargo presentando la documentación. Acá te la cobran de nuevo,son de terror.
cada vez más autos de gamas media-media alta con gnc. Argentina, un país.
Realmente una estafa 1800 pesos un papel adhesivo y los precios no son fijos cada uno cobra lo q se le canta, en San Rafael,Mendoza cobran 1800, San Luis 1400!!!! verifiquen y controlen!!
Cuando se te rompió el parabrisas y la oblea no está vencida deberían darte otra sustituto, ya que también el vencimiento figura en la tarjeta amarilla, y no ser un trámite recaudador de otra oblea nueva. Y que al menos revisen si el equipo tiene fugas de gas ANTES de pegarte el calco en el vidrio.
Todo el mismo curro las obleas, la prueba hidráulica y la VTV un choreo controlan a quien quieren y a quien no le hacen la vida imposible por un poco de humo en el escape, como si valdria $2 hacerle el motor un auto en estos tiempos de miseria, se ponen super exquisitos con los pobres tipos q vamos y paganos religiosamente la vtv y despues te indigna ver autos destrozados andar x la calle q ni siquiera luces tienen, gente de mierd…pais bananero.