Activar/Desactivar Leer Página
En un contexto donde las decisiones gubernamentales pueden generar inconvenientes burocráticos inesperados y costosos, la dirigencia empresaria de las expendedoras de combustibles, hace un llamado a darle prioridad a los vínculos con sus cámaras representativas.
Tasa Vial, obligaciones de control de vehículos para la carga de combustibles o modificaciones legales que suelen superponerse entre jurisdicciones de aplicación, se convierten a diario en una carga adicional de gastos y preocupaciones para el empresario PyME de combustibles.
Esta situación fue advertida desde hace un tiempo por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos (CECAER), cuyos integrantes de comisión directiva le transmitieron a surtidores.com.ar, la necesidad de mantener una estrecha colaboración institucional con sus asociados.

La entidad viene trabajando constantemente en brindar asesoramiento y mantenerse al día con las novedades legislativas y normativas. “La realidad del sector exige estar alertas ante cambios que, muchas veces, se implementan sin consulta previa, impactando directamente en los negocios”, dijeron sus representantes.
Según explicó el gerente Aníbal López, muchas normativas han generado conflictos en las Estaciones de Servicio, desde agresiones al personal hasta multas por incumplimiento. “Estas decisiones se publican en los boletines oficiales cuando ya están resueltas, sin invitar a la discusión previa”, comentó.
Además, la Cámara recibe consultas sobre créditos fiscales indescontables de impuestos provinciales, proporcionando la información necesaria para gestionar pedidos de no retención o no percepción. También asesoran sobre el convenio colectivo de trabajo, liquidaciones, aportes y normas vigentes, ayudando a los asociados a navegar el complejo marco regulatorio.
Informó también López, que la entidad ofrece beneficios como el reconocimiento del arancel abonado al INTI por el control volumétrico y los honorarios por auditorías de superficie. Además, adelantó que planean dar continuidad al programa de capacitaciones, una herramienta clave para mantener al personal informado y preparado.

“La participación activa y la colaboración con la Cámara son esenciales para adelantarse a las circunstancias y actuar de manera conjunta”, destacó el entrevistado.
Finalmente, el ejecutivo sostuvo que resulta de vital importancia que cada colega sea consciente de la necesidad de estar informado y preparado para enfrentar estos desafíos, porque “la unión y el apoyo mutuo permiten a las Estaciones de Servicio no solo sobrevivir, sino prosperar en un entorno regulatorio cada vez más complejo y exigente”, sentenció.
DEJANOS TU COMENTARIO!