Mayor eficiencia
El propósito es reforzar y mejorar el conocimiento de los estacioneros sobre todas las funcionalidades de esta aplicación, que va creciendo y actualizando permanentemente. Los cupos son limitados.
El martes 18 y miércoles 19 de junio, entre las 10 y las 13 hs., Foca Software, en conjunto a la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), realizará una doble jornada de capacitación para estacioneros. El evento tendrá lugar en Carlos Pellegrini 3399, Santa Fe.
En diálogo con surtidores.com.ar, Jorge Díaz, titular de Foca Software, explicó que el motivo no es otro que el de dar a conocer las nuevas tecnologías que ha incorporado el Sistema DEBO en materia de integraciones, medios de pago y todo aquello que hace más eficiente la tarea de los operarios y por otro resolver las dudas sobre el funcionamiento de esta aplicación que está en constante actualización.
“Nuestra expectativa es que podamos explicarles a nuestros clientes todo lo que pueden hacer con esta potente herramienta, ya que muchas veces los operadores desconocen todo lo que el sistema puede ayudarlos y así maximizar los controles y obtener información para la toma de decisiones”, explicó el empresario.
Durante las jornadas se tratarán temas sobre punto de venta de playa y tienda, procesos de ventas, cobranzas, integración sobre los distintos módulos que componen el back office y los nuevos requerimientos contables como el ajuste por inflación, entre otros.
Cabe destacar que esta será la primera experiencia de capacitación de Foca Software, pero no la única. Según Díaz, durante los meses de julio y agosto, se dirigirán a distintos puntos del país para continuar este proceso para operadores de otras zonas.
Aquellos que aún no cuenten con el Sistema DEBO, el martes 18, se llevará a cabo una Ronda de Negocios, que tendrá lugar entre las 15 y las 17 horas. Allí los expendedores se podrán interiorizar sobre las bondades y funcionalidades de este aplicativo. Es de resaltar que para los asociados a la AOYPF se le otorgará el 50 por ciento de descuento en la instalación.
Presentación del Módulo de Distribuidores Agro
Este nuevo módulo del Sistema DEBO es un sistema integral permite abarcar la operatoria del Distribuidor, partiendo desde la nota de pedido, pasando por la emisión de remito, facturación, hoja de ruta para la distribución y finalizando en la cobranza.
Asimismo, a través de aplicaciones móviles, se puede realizar la captura de ventas, prospectos y cobranzas, sumándole la posibilidad del seguimiento de estas actividades mediante geolocalización. También la cobranza móvil, permite la captura de imagen de los cheques para una registración más ágil y precisa.
Mas sobre el sistema DEBO
Como maximizar su uso en las diversas funcionalidades:
Asistencia general: BUSINESS INTELLIGENCE
Indicadores para la asistencia a toma de decisiones. Entorno web y mediante APP para dispositivos móviles. Actualización diaria y automática de la información. Exportación a Excel. Distintas presentaciones de gráficos. Información presentada en importes y cantidades. Distintos filtros en cada reporte (Ej: producto, rubro, rubro mayor, rango de fechas, día de la semana, hora, turno, vendedor, etc.) Informes dinámicos para que usted pueda cambiar el enfoque de los mismos mediante filtros.
MERCADOPAGO – TODOPAGO – APP YPF
Operación de pago mediante código QR: El cliente tiene una interacción más fluida e independiente al momento del pago, dado que está familiarizado con el uso de su celular y la APP, además tiene el control de la operación.
Estas transacciones permiten sumar automáticamente kilómetros en la tarjeta YPF Serviclub unificando la operación de fidelización, que normalmente se hace en un paso adicional, traduciéndose esto en un ahorro de tiempo para el cliente y el operario.
Este medio permite realizar operaciones de pago de distintos surtidores o punto de venta, en forma simultánea, evitando posibles colas de espera.
LAPOS – POSNET
Autorización de tarjetas de crédito/debito, mediante el servicio de POS Integrado de LAPOS y POSNET
Operación de pago: Permite al vendedor agilizar/simplificar la registración del pago con tarjetas, realizándolo solo desde el punto de venta DEBO®, permitiendo reducir el tiempo de atención al cliente durante esta operación.
Cierre de turno: El punto de venta Debo dispara el cierre de lote de la terminal de tarjetas y la información recibida se registra en DEBO®.
Esto reduce sensiblemente el tiempo insumido para la registración de estas operaciones durante el cambio de turno, porque ya no tiene que transcribir la información de los lotes impresos, pudiendo disponer de ese tiempo ahorrado para la atención del cliente.
CAMBIO AUTOMÁTICO DE PRECIOS
Para el responsable operativo de la playa, ya no es necesario que se ocupe de manera directa de gestionar el cambio de precio del artículo y coordinar el cambio de turno, el sistema se encarga de hacer ambas tareas en forma automática, generando una nueva planilla de turno, para hacer la división de precios, cerrando la planilla que contenía el precio anterior y abriendo una nueva planilla conteniendo el precio vigente.
ENVÍO DE E-MAIL AUTOMÁTICO A CLIENTES POR CADA VENTA DE PLAYA
A través de esta funcionalidad el cliente recibe un correo en el mismo momento que el comprobante fue emitido en la estación. Esto le permite al cliente saber que se ha realizado un consumo reciente en su cuenta, con la posibilidad de adicionar información del conductor y vehículo que lo realizo. El envió de correo es configurable por cliente. El mail contiene información del comprobante, tal como: fecha de emisión, número, importe y los artículos contenidos.
CONTROL DE STOCK CON DISPOSITIVOS MÓVILES
Esta aplicación permite contar el stock de productos en forma dinámica, sin tener que detener la venta de los productos. La aplicación determina si una venta/compra/egreso/ingreso de producto ocurrió antes o después de contar el producto y luego el sistema se encarga de realizar los ajustes correspondientes.
Con esta aplicación, haciendo uso de un scanner también se aceleran las búsquedas de artículos y se da más precisión en la identificación de los mismos.
En comparación con el conteo manual mediante formulario impreso, reduce el posible error en la transcripción desde el formulario de papel hacia el sistema, como así también evita tener que imprimir formularios.
Se puede realizar un control total o parcial de los artículos, se puede pre confeccionar un inventario desde el Back Office. En cualquiera de las opciones se cuenta con la posibilidad de exceptuar los artículos que no se desean contar.
FIRMA DIGITAL
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales.
Tras esa premisa, DEBO®, incorporó para los puntos de venta la posibilidad de rubricar documentos mediante el uso de dispositivo con captura de firma biométrica, que se embebe generando un archivo en formato PDF, haciéndolo más seguro, además una copia del mismo es enviada al cliente y la otra queda registrada en el Back Office DEBO® de la estación de servicio.
TARJETA FLOTA
• Integración para el control del consumo de flotas de vehículos, mediante el servicio de tarjeta VISA del Banco Santander.
• Integración con báscula de pesajes de transporte
• Desde el facturador se puede leer y facturar el pesaje de un vehículo de transporte.
• Control de inventario al cambio de turno
• Se puede preconfigurar una seria de artículos que se desean controlar y al momento de emitir la planilla de turno, el sistema obliga a cargar el stock de los mismos.
Algunas otras funcionalidades:
• Identificación de ventas de Playa, mediante pulseras.
• Consultas vía web para clientes de la Estación.
• Alertas y alarmas por operaciones críticas.
• Facturación electrónica en Playa y tienda.
• Facturas complemento mediante facturación electrónica.
• Lectura de telemedidor desde módulo de playa.
• Carga de cheques mediante lector electrónico.
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Muy bueno y completo me interesa .