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Luego del pasaje de una moderna herramienta denominada “chancho inteligente” por los 170 kms. de la Linea (ILI) del oleoducto que transporta petróleo crudo desde Terminal del Este en José Ignacio hasta la refinería de La Teja, la empresa Rosen dio por finalizado este proceso de inspección que había iniciado los primeros días de diciembre tras registrarse algunos incidentes en el referido oleoducto de ANCAP.
Asimismo, los trabajos incluyeron la inspección de dos de los tres ductos que trasladan el producto refinado desde La Teja hacia planta La Tablada.
SENSORES A TRAVÉS DEL OLEODUCTO
Según informó el ente estatal del petróleo uruguayo esta tecnología -basada en sensores- permite obtener información de la pérdida de metal interna y externa, entre otros datos.
De acuerdo con ANCAP, se trata del “estándar internacional de la industria y permite el mantenimiento predictivo, la prevención y la reducción del riesgo de impacto ambiental”.
“Las operaciones de inspección consistieron en el pasaje de distintas herramientas que se introducen en las tuberías y viajan a través de ella, empujados por el flujo del producto. El pasaje de estas herramientas tuvo distintos objetivos como limpiar el ducto, eliminar depósitos u obstrucciones, y finalmente se pasó el `chancho inteligente´, equipado con sensores para recopilar datos sobre la integridad del oleoducto”, sostuvo el comunicado del ente.
INFORME FINAL A FINES DE FEBRERO
Surtidores consultó al vicepresidente de la petrolera uruguaya, Diego Durand quien informó que la información obtenida tanto del oleoducto como de los poliductos será procesada por Rosen y enviada a ANCAP. “Esta información que será clave para evaluar la integridad mecánica de los ductos y determinar las acciones que puedan requerirse en función de los resultados. Estará disponible a fines del mes de febrero” puntualizó.
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