Seguinos en las redes

Martes, 30 de junio 2020

Federación Rural del Uruguay concluyó que es fundamental la baja de los combustibles

Por Surtidores

Con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y del Subsecretario Ignacio Buffa, tuvo lugar el pasado viernes 24 de junio, el 103º Congreso de la Federación Rural del Uruguay, que en virtud de la emergencia sanitaria se realizó vía la plataforma Zoom.

En las consideraciones finales de la referida reunión, las autoridades de la federación de marras, destacaron como uno de los principales puntos, la necesidad de la baja del combustible y para lograrlo “la desmonopolización del ente hubiera sido la mejor solución, forzándolo a competir y mejorando su eficiencia”, expresa el documento de la FRU.

ENDEUDAMIENTO

La declaración de 15 puntos de la FRU, abarcó además temas de actualidad, sobre los que considera que el gobierno debe poner foco, entre ellos los que tienen que ver con la competitividad, y reclama “solucionar el problema del endeudamiento, la inversión y la productividad, con la consecuente creación de fuentes laborales”.

Además exigió “un alivio fiscal, no incrementando impuestos ciegos, como el patrimonio, o eliminando el 1 por ciento a la venta de semovientes, pero por sobre todo ajustar los costos del Estado y seguir negociando los aranceles que se pagan por nuestras exportaciones”.

GAS OIL EN EL INTERIOR DOS A UNO

En materia de porcentajes Oscar Benavídez, presidente de la Unión Trasportista de Carga de Combustible, señaló a Surtidores que el interior aventaja en un 10 por ciento aproximadamente a la capital en materia de porcentajes  de venta de combustibles.

Benavídez dio cuenta al portal que la venta de Gas Oil -sobre todo en zonas de cosecha- es de dos a uno con respecto a las gasolinas, situación que se revierte en las zonas turísticas del Este del país, cuando la relación es 2 a 1 pero a la inversa.

Como mensaje final, destacamos el aporte de las federadas, esperanzados que las nuevas autoridades le den al sector agropecuario el apoyo y el respeto que se merece y que por años no encontramos, donde se procuró más en abrir grietas entre el campo y la ciudad, sin entender que el Uruguay somos todos y avanzamos juntos”, finaliza expresando el documento de la FRU.

Deja un comentario