Seguinos en las redes

Lunes, 02 de septiembre 2019

Participarán autoridades nacionales, provinciales y dirigentes de todos los sectores de la vida pública

FAENI en su 70° Aniversario, será la sede de la Asamblea de CECHA, con el debate puesto sobre los efectos del congelamiento de combustibles

La celebración por un hito histórico de una de las primeras entidades empresarias del sector, será motivo también de reuniones entre los principales referentes junto a invitados del ámbito político, social y económico.

Por Surtidores

Rodeada del marco geográfico del Monumento a la Bandera, la Federación Santafecina de Estaciones de Servicio, llamada desde su origen en 1949 con la sigla FAENI, que en un principio abarcaba asociados expendedores de muchas provincias argentinas, unificará el evento celebratorio de su aniversario con la Asamblea Nacional de CECHA.

Más allá del encuentro en el cual participarán autoridades nacionales, provinciales y dirigentes de todos los sectores de la vida pública, a la vez que se elegirán las autoridades del nuevo período de la Comisión Directiva, la atención estará puesta en las acciones a seguir en materia de precios de las naftas.

Nos preocupa lo que sucederá a partir del día 91, cuando el DNU deje de tener vigencia, en donde Argentina también tendrá otro Gobierno, del mismo signo político o de otro, pero que deberá decidir qué hacer con los costos que esta decisión de pisar el valor de las naftas generaron”, dijo a surtidores.com.ar, el Presidente de FAENI, Alberto Boz.

Aclaró que “aunque la situación del país sea difícil, no queríamos dejar pasar la oportunidad de valorar los 70 años de historia de FAENI y lo que la federación representa para toda la familia de expendedores”.

Pero paralelamente a ello, como anfitrión de la asamblea de la Confederación, adelantó que evaluarán las consecuencias del congelamiento de precios, el porcentaje de desabastecimiento que están sufriendo los colegas y la dificultad de financiamiento para la cadena de comercialización.

El dirigente afirmó que “es de esperar que en este plazo se establecerá un sendero para ir reacomodando las cosas, si es que realmente hay una voluntad política de enfrentar las variantes como las cuentas corrientes, la entrega de producto por parte de las petroleras, los márgenes de utilidad y el capital de trabajo”.

Boz lamentó la incertidumbre que genera en sus pares el seguir vendiendo a crédito, cuando no se sabe qué pasará al momento de la finalización de la medida y no hay certezas de la posibilidad de recuperar el valor del combustible vendido.

Finalmente, se mostró preocupado por el hecho de que a medida que pasan los días, las Estaciones de Servicio piensan con más angustia la manera en que se dará la reposición de producto, lo que no deja de generar un panorama de total desconcierto.

Deja un comentario