Seguinos en las redes

Miércoles, 08 de marzo 2017

Tras la posible sanción de la Ley de Tránsito

Expendedores se oponen a la prohibición de cargar nafta a motociclistas sin casco

La inminente sanción de una nueva Ley de Transito promovida por Mauricio Macri con el fin de evitar la acción de los motochorros, cuenta con un apartado destinado a las Estaciones de Servicio. Los estacioneros apoyan la legislación pero rechazan la obligación de controlar.

Por Surtidores

El Gobierno se propone a través de una Ley limitar la acción de los ladrones que utilizan motocicletas para llevar adelante hechos delictivos. Así lo adelantó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que la cuestión de los “motochorros es un tema serio”.

Uno de los puntos salientes establece que las Estaciones de Servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas y acompañantes que no utilicen chalecos refractarios donde esté el número de dominio, además de comprobar que tengan el casco reglamentario.

Si bien aun no se conoce la sanción para las empresas que no cumplen con la normativa, los expendedores plantearon su oposición a la medida. “Siempre hemos tenido una opinión contraria a una norma que prohíba la venta de combustible a motociclista sin casco”, recordó el Secretario de CECHA, Oscar Díaz.

Los estacioneros entienden que lo que hay que hacer es una campaña de concientización. En tal sentido, sostuvo que en su provincia (Chaco) existe la obligación de exhibir un cartel con la leyenda “Sin casco no hay combustible” pero no es de cumplimiento obligatorio para el operador.

Con el mismo argumento el día de mañana puede salir otra ordenanza que obligue a solicitar la verificación del auto o constatar la vigencia del carnet de conductor”, cuestionó el directivo.

Desde la entidad apuntan que la obligación de controlar es del municipio y no de las Estaciones. “Si creemos viable una norma que autorice a no vender combustible dejando a criterio de cada estación el hacerlo o no. Pero que no sea una obligación”, sostuvo Díaz.

Finalmente el dirigente empresario hizo foco en el problema que dispararía la negativa del personal a abastecer a los motociclistas que no lleguen provistos de los elementos protectores. “Se generarán discusiones en la playa que podrían llegar a mayores”, advirtió finalmente Díaz.

Deja un comentario