Estrategia de marketing
Los propietarios de Estaciones de servicio aducen que se esfuerzan cada día para que el cliente vuelva a cargar a pesar del contexto desfavorable.
La apertura de las ofertas de productos y servicios surge como una alternativa ante el espiral declinante de las ventas de naftas y gasoil en las operadoras minoristas de todo el país, que aspiran a palear el déficit con otros desafíos comerciales.
“No creemos que la caída de ventas se revierta en lo inmediato, dado que estamos en época electoral y el atraso en el precio de los hidrocarburos se va a actualizar después de la llegada del nuevo período de gobierno”, aseguró a surtidores.com.ar, el dirigente estacionero de Paraná, Julio Asencio.
Agregó que tampoco a nivel internacional el sector se verá beneficiado porque el aumento del crudo y la suba del tipo de cambio no favorecen el contexto interno que suele ser muy inestable. Explicó que “aquí y en cualquier parte del mundo los servicios y la energía son muy caros y ante ello, no tenemos injerencia los dueños pymes que vivimos del despacho de combustibles”, comentó el entrevistado que posee amplia experiencia en el rubro.
Comunicó que desde su visión personal ante la crisis, implementaron novedosos planes en búsqueda de “no seguir perdiendo clientes”, a diferencia de otras épocas de bonanza en las cuales, el ingenio se centraba en atraer más personas a los surtidores propios.
“El cliente actual, ante la dificultad de sus ingresos económicos, en el cual se aumentó el despacho pero se achicó el volumen vendido, demuestra otras necesidades y es allí donde nosotros debemos apuntar la atención para que la persona tenga reacciones positivas ante contextos negativos y regrese cuando deba cargar nafta nuevamente”, detalló el empresario.
En ese sentido comunicó que buscan reforzar la buena atención al cliente para que se sienta cuidado e identificado con el establecimiento, como también, acciones publicitarias en medios locales, a manera no solamente propaganda, sino con información referida a promociones vigentes.
“Las tarjetas de fidelización se constituyeron actualmente en una herramienta muy eficaz en el objetivo de sostener el target de consumidores propios, a la vez que anexamos el servicio de EXTRA CASH, por el cual se puede retirar dinero en efectivo luego de hacer una compra de combustible a través de la tarjeta de débito”, recalcó.
También adelantó lo que muchos colegas tienen proyectado para los próximos meses: colocar dentro del ámbito de la Estación de Servicio, un cajero automático como nueva y tecnológica oportunidad de negocio diversificado.
“En nuestra firma particularmente, invertimos en la decisión de reemplazar los surtidores cuádruples por nuevos aparatos de ocho bocas, con el objeto de agilizar el tiempo de espera, que se produce en momentos picos del día o ante la proximidad de nuevos aumentos de precios”, finalizó Asencio.
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