Seguinos en las redes

Lunes, 11 de marzo 2019

Denuncian intromisión del estado en la actividad privada

Expendedores preocupados por posible competencia desleal por parte de un municipio

El Presidente de la CECLA (La Pampa), Roberto Martínez aseveró que “la Municipalidad de Toay, está construyendo una Estación de Servicio que provocará perjuicios a las expendedoras privadas que funcionan desde hace varias décadas”.

Por Surtidores

El Dirigente explicó que “el concejo deliberante de Toay, en conjunto con el gobierno de La Pampa, aprobaron la instalación de esta expendedora, que a nuestro modo de ver, no cumple con todas las exigencias que tenemos los operadores”.

Agregó que tampoco desde el punto de vista de la relación laboral, “las cosas no cierran porque los empleados serán brindados por la municipalidad, bajo un convenio colectivo de trabajo diferente al que enmarca a los empleados de Estaciones de Servicio”.

No solamente afirmó que los trabajadores de dicho establecimiento “ganarán menos salario, sino que tampoco serán cubiertos en temas relacionados con el ambiente laboral y la seguridad e higiene que marca el CCT 371”.

Asimismo Martínez se quejó porque la comuna no supera los 12 mil habitantes y ya existe una Estación de Servicio de la marca YPF que abastece a los vecinos y aunque la excusa de los concejales para concretar el proyecto es que está cerrada en horario nocturno, “a pocos kilómetros hay 14 expendedoras de las marcas tradicionales que trabajan de noche”, dijo.

Advirtió que si se calcula una boca de expendio cada ocho mil personas, entonces, “no van a cerrar los números de la rentabilidad para quienes llevan adelante la actividad de manera privada”.

Por otro lado, se mostró en desacuerdo con lo que considera “una intromisión del estado sobre la actividad de inversión genuina que hacemos los empresarios de combustible” y dijo también que “hay desigualdades importantes que nos ponen en inferioridad de condiciones”.

En ese aspecto, no solamente marcó el tema de los contratos de trabajo del personal, sino también, por tratarse de un emprendimiento municipal, estará exenta de otros tributos, “que a nosotros nos exigen tener al día para poder trabajar”.

Finalmente adujo el empresario que “estas injusticias quedarían solucionadas si de una vez por todas finalmente se trata en el congreso y se sanciona la Ley de Comercialización de Combustibles que desde CECHA en conjunto con el sindicato venimos intentando lograr”.

Aseguró que “en la ley estaría bien determinado qué actor participa de cada tipo de negocio y limitaría a las petroleras y a este tipo de acciones estatales de inmiscuirse en el desarrollo de una actividad privada que invierte en el país y brinda trabajo de calidad a las familias del sector”, asestó.

Por ello llamó a las autoridades a que entiendan que “los fondos públicos tienen que ser utilizados correctamente, en lugar de que sean destinados para crear negocios que compitan con los privados”.

Deja un comentario