Seguinos en las redes

Martes, 16 de junio 2020

Gestiones en distintos frentes

Expendedores de GNC insisten ante las distribuidoras por cargos fijos e intereses por atrasos en el pago de las facturas

Los dirigentes empresarios realizaron especial hincapié en la necesidad de que todos los sectores involucrados en el negocio del gas vehicular, comprometan su esfuerzo para transitar el difícil momento que atraviesa el sector.

Por Surtidores

Todos queremos pagar, pero con las caídas de ventas de los últimos 90 días de más del 70 por ciento, se nos torna imposible acceder a cumplir en tiempo y forma con todos los gastos y costos fijos”, dijo a surtidores.com.ar, el representante de CECHA en la Subcomisión ante el ENARGAS, Pedro LLorvandi.

En ese contexto, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, aclaró que “necesitamos que las distribuidoras y comercializadoras tengan contemplaciones respecto del momento de pandemia que toda la sociedad está atravesando y por ende, alivianen algunos ítems de las facturas que se están cobrando, a pesar de no ser utilizados por los expendedores de GNC”.

De igual manera, reclamó por los cánones que exigen las compañías, “los cuales, para nuestros negocios se transformaron en impagables a causa del freno a la actividad, mientras que no resultaban significativos en épocas normales”, expresó Llorvandi.

Detalló por otra parte que hay preocupación además sobre los costos del servicio eléctrico, especialmente sobre un tema que ya fuera elevado al ENRE, en este caso, la semana pasada. “En el momento que arrancan los compresores se produce un pico de consumo de energía y pese a que la estación vende muy poco, se genera un incremento notable en el costo; necesitamos urgente respuesta de parte del Ente”, advirtió en empresario.   

Asimismo remarcó que si bien “el Estado nacional ya está colaborando a través de los diversos métodos de ayuda para afrontar los sueldos y las postergaciones en materia de impuestos y aportes”, exigió que cada actor implicado en la crisis asuma su parte. “No es posible que las distribuidoras de gas nos cobren el 45 por ciento de intereses en concepto de retraso en el vencimiento de las facturas”, lamentó el directivo.

En otro orden, Llorvandi afirmó que a diferencia de la región metropolitana de Buenos Aires, en las zonas del interior del país, comenzó a repuntar la actividad económica en general, lo que redundó en una leve recuperación progresiva que se está sintiendo en las Estaciones de Servicio.

“Estamos llegando ahora a un 40 por ciento comparado con las ventas del mismo mes del año anterior, hecho que se refleja especialmente en los establecimientos de las ciudades, pero que aún está muy trabado para los colegas de las rutas”, comentó.

Sobre ello, explicó que particularmente en Santiago del Estero son tres las autovías que atraviesan y conectan a la provincia, pero los bloqueos y controles de la gendarmería, dificultan el trabajo de los expendedores ruteros.

Deja un comentario