Seguinos en las redes

Lunes, 27 de enero 2020

Agenda cargada

Expendedores buscan reunirse con Sergio Lanziani para trabajar temas del sector

La Federación de Entidades de Combustibles, envió un pedido de encuentro formal con el Secretario de Energía, en el cual solicitan tratar los inconvenientes de la distorsión del sistema de precios, la pérdida de rentabilidad, el delivery de combustibles y los puntos de venta “truchos”.

Por Surtidores

El Presidente de FEC Julio Alonso y el Secretario de la entidad Gustavo Ortiz, enviaron una carta al despacho de Sergio Lanziani para plantearle la preocupación y las propuestas de solución a los problemas que consideran los estacioneros como de mayor gravedad en la cadena de comercialización de naftas.

En primer lugar, los dirigentes explicaron en el texto que los asociados vienen siendo afectados por la reaparición de interferencias en el sistema de precios, que en un contexto de alta inflación distorsionan la ecuación económico-financiera de los establecimientos.

Mientras se congelan nominalmente los ingresos, debemos enfrentar costos crecientes, entre ellos los laborales y de seguridad social, sumando a la aparición de distintas modalidades de restricción de aprovisionamiento”, dijeron.

Además se refirieron a la “sorpresa” que les causó a los expendedores, la intención de “la principal operadora nacional del sector de hidrocarburos para operar la venta ambulante de combustibles líquidos, sin que se advierta cómo tal canal minorista podría cumplir todos los elevados estándares de seguridad, tanto personal como medioambiental que se les exige a los expendedores minoristas”.

Alegan que “nuestros representados cumplen exigentes normativas que les imponen la realización periódica de pruebas de hermeticidad, la disposición de sistemas para el manejo de derrames, de efluentes gaseosos, el retiro periódico de residuos especiales, la capacitación especial del personal para las contingencias propias de la gestión de inflamables, las responsabilidades por contaminaciones de suelos y aguas subterráneas”.

Denunciaron en este caso, un proceder comercial lesivo de la competencia, que se presenta como un “novedoso sistema de venta minorista reñido con todas las prealudidas regulaciones, so pretexto de satisfacer la comodidad del cliente”.

Finalmente informaron en la misiva que la FEC en conjunto con UENYA vienen colaborando con esa Secretaría de Estado con motivo de la proliferación de puestos de venta irregular de combustibles líquidos y acompañaron a la nota, la documentación actualizada concerniente a distintos casos de posibles casos descubiertos por los asesores.

Deja un comentario