La entidad que nuclea a los estacioneros de Santiago del Estero recomendó una serie de propuestas a sus afiliados para evitar y prevenir el delito en estos locales. Disminuir el dinero en la playa, instalar cámaras de vigilancia, separar la caja registradora de los surtidores y configurar el servicio de playa con acceso al 911, son algunas de las propuestas de la Cepase
La preocupación por el crecimiento del delito en las estaciones de servicio tiene sin dormir a los dirigentes que representan a los empresarios de los combustibles. Ante la magnitud de la problemática, las cámaras del sector analizan un abanico de medidas tendientes a prevenir los robos en este tipo de comercios. El objetivo no es nada fácil, teniendo en cuenta las condiciones particulares que los caracterizan, como prestar servicios durante las 24hs del día y tener acceso público sin restricción ni puertas.
Desde
– Asignar a los playeros un monto máximo por cartera, depositando en buzón el exceso,
– instruir el no portar billetes de $100 y en lo posible de $50,
– contar con un sistema de cámaras de vigilancia con acceso a Internet, anunciando con carteles visibles la existencia de las mismas,
– instrumentar en el turno noche la consigna de pagar con el cambio justo,
– contar con medios de verificación de billetes falsos,
– configurar el interno de playa con acceso al 911,
– y por sobre todas las cosas, instruir al personal a no ofrecer resistencia frente al inminente asalto. Déle al ladrón todo lo que pide, pero nada más, aconsejan desde la entidad.
Haga notar en todo momento su seguridad en torno a la caja registradora, esto evitará a las personas inescrupulosas intentar cometer algún hurto de dinero dentro de su local, sostienen desde Cepase. En este sentido, explicaron que debe ubicarse en un lugar separado de la zona de despacho de los productos o de los servicios que ofrece el negocio, para evitar que la gente se amontone frente a él.
Admitiendo al incremento de costos que significa, desde la entidad recomiendan contratar empresas de seguridad para el traslado de dinero en efectivo. Si cuenta con el dinero suficiente para instalar cámaras de vigilancia dentro de su local, instálelos, y ponga luego uno letreros grandes advirtiendo que se le está filmando, subrayaron los dirigentes de la cámara de Santiago del Estero.
Con respecto a la salida del negocio, sugieren evitar que se realicen medianas o fuertes transacciones de dinero en horas de la noche, lo cual obligaría al titular del local a salir a la calle con el efectivo.
Acivar/desactivar voz
Leer página