Activar/Desactivar Leer Página
La iniciativa permitiría a las Estaciones de Servicio acceder a tecnología de generación de energía solar a precios más accesibles, lo que contribuiría a un ahorro significativo en sus facturas de electricidad.
En un esfuerzo por promover la optimización de los recursos naturales y economizar gastos, los estacioneros santafesinos continúan desarrollando actividades junto a sus asociados que consisten en formación y estrategias en consonancia con propuestas provenientes de las autoridades provinciales.
Así lo explicó a surtidores.com.ar Juan Manuel Rumin, dirigente de la Cámara y representante de FAENI, quien destacó que el programa está avanzando hacia su segunda etapa, que incluye nuevas acciones para enfrentar las subas de los costos operativos y acuerdos con el gobierno de Santa Fe.
Rumin detalló que “ya hicimos las charlas en Rosario con la gente de la provincia sobre eficiencia energética y los planes ahora de compensación de tarifas“. Estas forman parte de una primera fase del ciclo de capacitación que ha permitido a los expendedores conocer las distintas herramientas disponibles para optimizar el consumo energético y reducir costos en sus tareas cotidianas.

El referente empresario también adelantó que en esta nueva etapa, se busca cerrar convenios con proveedores para ofrecer a los asociados “un fuerte descuento en la instalación de equipos fotovoltaicos”.
Informó que esta iniciativa permitiría a las Estaciones de Servicio acceder a tecnología de generación de energía solar a precios más accesibles, lo que contribuiría a un ahorro significativo en sus facturas de electricidad.
Para garantizar la viabilidad de esta transformación, Rumin explicó que “ya estamos haciendo análisis de consumo para la aplicación de eficiencia energética” en varias estaciones. Estos estudios permitirán identificar las áreas clave donde se puede implementar tecnología para reducir el uso energético, optimizando así las operaciones diarias de los expendedores.
Uno de los puntos destacados de esta actividad es el respaldo que la iniciativa está recibiendo del Gobierno. “Esto viene muy fuerte apalancado por la provincia, entonces la idea es salir también con alguna línea de crédito específica, de forma de poder acercar a los usuarios a los proveedores y que se facilite el acceso“, aseguró Rumin.
El directivo aseveró que con la puesta en marcha de estos encuentros, FAENI sigue apostando por la modernización de las Estaciones de Servicio, no solo desde una perspectiva tecnológica, sino también económica, buscando soluciones concretas para mitigar los impactos de la crisis tarifaria en el sector. “Estamos trabajando en conjunto para asegurar que el acceso sea posible para todos nuestros asociados“, concluyó Rumin, optimista sobre los resultados que esta iniciativa traerá al sector estacionero.
DEJANOS TU COMENTARIO!