Seguinos en las redes

Viernes, 01 de marzo 2019

Encuentro con autoridades

Expendedores avanzan en acuerdos que mejoren la relación con sus empleados

En la Provincia de Corrientes se realizó una nueva jornada de debate sobre el mercado del trabajo, en el cual participaron los presidentes de CECHA y de FECAC, con eje en la búsqueda de nuevos consensos para los Convenios Colectivos de Trabajo

Por Surtidores

En el marco de las Jornadas de Formación Sindical organizada por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, se desarrolló en Corrientes un nuevo encuentro multisectorial que incluyó a dirigentes estacioneros y representantes de los gremios de la actividad tendientes a generar nuevas condiciones más favorables en las convenciones colectivas de trabajo.

El Presidente de la Federación de Expendedores Combustibles de Córdoba (FECAC), Gabriel Bornoroni, junto al titular de CECHA, Carlos Gold, estuvieron presenten en la  ronda de trabajos que se hicieron para analizar los nuevos modelos de empleo, la adaptación de los convenios colectivos a los nuevos esquemas laborales que se vienen y la conciliación obligatoria previa tripartita de la cual participaría el Sindicato, la Cámara Empresaria y el Ministerio de Trabajo.

Además fue parte del grupo de estacioneros, el Presidente de la Cámara del Chaco, Oscar Gaona, como primer paso en el objetivo de CECHA por extender la participación en la multisectorial de todas las instituciones empresarias del sector del resto del país.

Es muy importante la participación de los empresarios pymes del sector combustibles en estos foros porque se podría encontrar un camino de solución tanto para empleadores como para empleados en lo referido a los conflictos judiciales que pueden llegar a tardar muchos años en resolverse con la incertidumbre que este tema genera”, dijo Bornoroni a la salida del encuentro.

Agregó que por medio de una conciliación previa que sea de carácter obligatorio, se dará lugar a que ambas partes alcancen un acuerdo mutuo que les convenga y los libere de complicaciones consecuencia de los plazos tediosos de la Justicia.

Vale destacar que en las anteriores jornadas realizadas en la Provincia de Córdoba, expuso la Senadora Nacional de Cambiemos por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, impulsora de un proyecto de Ley en la Cámara Alta, de modificación del Artículo 8 de la Ley 20.744.

En ese sentido, la legisladora aseguró que “la ley de contrato de trabajo es muy clara, establece que sus Convenios Colectivos son fuentes de regulación del derecho laboral, en la medida en que establezcan condiciones más favorables para el trabajador”.

El Ministro de la Producción Dante Sica finalmente se excusó de estar presente en la apertura del evento, aunque sin embargo, envió a Lucas Fernández Aparicio, secretario del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Leonardo Pasccon, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Lic. Pedro Furtado de Oliveira, director de la oficina de la Organización Mundial del Trabajo en Argentina, junto con Raúl Shiavi,  ministro de producción  de Corrientes.

Deja un comentario